Emocionante despedida al profesor más querido de Canarias

    Cargando reproductor ...
05/11/2019

El profesor Carlos Socas impartió su última clase de lengua el pasado 14 de octubre. En su instituto de Tejina, en La Laguna, era una institución, pues el cariño de sus alumnos es unánime. Por eso, y para su sorpresa, todo el alumnado y el profesorado le prepararon una despedida a la altura de las circunstancias. Una bonita historia de un profesor que ha dejado huella.

ETIQUETAS:

«Mi papá se jubiló hoy como profesor tras 33 años y le prepararon esta despedida sorpresa en el instituto. Te quiero viejito, eres el mejor maestro y el mejor padre». Es el mensaje publicado en redes sociales por Sara, la hija del profesor Carlos Socas, que recientemente se jubiló como profesor tras 33 años de profesión. Sus alumnos de Lengua y Literatura del IES Antonio González, en Tejina, le quisieron dar una sorpresa final en forma de este emotivo aplauso de despedida.

El reportaje publicado por El País ha tenido una repercusión internacional, y ha emocionado a miles de personas que han querido sumarse al homenaje. Las redes ya comparan el momento con escenas tan ilustres del cine, como la viva en la película El club de los poetas muertos, donde Robin Williams daba vida a un querido profesor, o Los chicos del coro, donde el protagonista era despedido de manera muy emotiva por sus alumnos.