Eliminados cuatro másteres de la ULPGC por falta de alumnado

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el decreto por el que se establece la supresión de las enseñanzas conducentes a la obtención de c uatro títulos oficiales de másteres por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), informó en una nota de prensa.

Así, se suprime el Máster Universitario en Ingeniería Informática, debido a que la demanda de dichos estudios, que ha ido disminuyendo en los últimos cursos, se sitúa por debajo de las 15 alumnas y alumnos.

Por otro lado, la implantación del Máster Universitario en Electrónica y Telecomunicación Aplicadas por la ULPGC implica la supresión del Máster Universitario en Tecnologías de Telecomunicación, acordada en la sesión de ayer.

Se eliminan también de la oferta educativa de dicha universidad, los másteres universitarios en Tecnologías Industriales y en Eficiencia Energética, debido a que la matrícula de alumnado de nuevo ingreso en los últimos cursos académicos no alcanza el mínimo de 15 estudiantes.

Hasta el curso 2019-2020, la ULPGC ya había eliminado de su oferta formativa 17 másteres alejados de la demanda mínima de 15 estudiantes de nuevo ingreso dentro de la reestructuración de su oferta de titulaciones. El rector, Lluís Serra, pretende reorganizarla atendiendo a las nuevas demandas del estudiantado.