Educación

Elena y Zaida hacen historia en la EBAU

    Cargando reproductor ...
    Cargando reproductor ...
15/06/2017

La primera logró un 10 en fase general y específica, mientras que la segunda lo logró en la fase general.

ETIQUETAS:
- ebau

Las dos mejores notas de la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) en la convocatoria de junio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Elena Fuente González y Zaida María Rodríguez Pérez, han manifestado su deseo de continuar sus estudios en la ULPGC, ambas en la titulación de Medicina.

El Vicerrector de Estudiantes y Deportes, Antonio S. Ramos Gordillo, ha recibido a ambas estudiantes para felicitarlas por el trabajo realizado y por las notas obtenidas en la EBAU.

Ambas alumnas contaban con una nota media de 10 en el Bachillerato y ambas también obtuvieron 10 en las cuatro asignaturas de la fase general.

Elena Fuente González estudió en el Colegio Hispano Inglés y ha obtenido 10 en todas las asignaturas de la EBAU, tanto en la fase general como en las dos específicas.

Zaida María Rodríguez Pérez estudió en el IES Bañaderos y ha obtenido 10 en todas las asignaturas en la fase general y en la fase específica un 9.90 en Biología y un 8.60 en Química, asignaturas a las que va a presentar reclamación.

En el caso de Elena Fuente sus padres son profesores universitarios y en el caso de Zaida María Rodríguez su padre trabaja en el sector de la construcción y su madre estudió Turismo pero trabaja en un Hospital.

Estas notas corresponden a las calificaciones provisionales de la EBAU, dado que las definitivas se harán públicas tras el correspondiente periodo de reclamación.