Actividades de verano

El niño de hoy: ¿educación individualizada

31/05/2018

Las nuevas formas educativas finlandesas, con resultados académicos exitosos desde su implementación, están relacionadas con el método Montessori en varios de sus aspectos.

En los últimos años se habla mucho de dar un cambio a los sistemas actuales de educación estandarizados y carentes de motivación para el niño como individuo responsable, y a la innovación de estos mismos tanto en las familias, donde el niño comienza su desarrollo, como en las aulas de clase. Hace unos años el colegio Montessori School of Las Palmas, único colegio homologado Montessori y certificado por la Consejería de Educación en Gran Canaria, comienza con un sistema educativo orientado al respeto del niño como individuo y a sus capacidades propias para aprender, con una dedicación más exclusiva e individualizada en el aula. El sistema educativo implementado en dicho colegio comienza desde muy temprana edad, ofreciendo desde los primeros meses de edad del niño un desarrollo en sus psicomotricidades, aprendizaje a través de sus sentidos, y aprendiendo a través del juego.

El método Montessori tiene como objetivo poner a la disposición de los niños un amplio conjunto de materiales y ambientes que motiven su desarrollo y estimulen sus capacidades de aprendizaje para desarrollar todo su potencial.

El niño de hoy: ¿educación individualizada

Además, este colegio, dedicado a este tipo de educación, también implementa este método de enseñanza de forma bilingüe que es un valor añadido para los niños que crecen en un mundo global. El colegio Montessori School of Las Palmas dedica su verano a un campus en el que los niños disfruten y también puedan desarrollar sus capacidades al más puro estilo Montessori, incluyendo un servicio de guardería para aquellos padres que lo necesiten en verano, con un servicio de comidas caseras y semiecológicas, pues para el Montessori School of Las Palmas los niños son lo primero y más importante.

Más información en: www.msolp.es