La pediatra y divulgadora Lucía mi pediatra y el director de Educar es todo, Leo Farache. / c7

Educar es Todo organiza el mayor evento de educación del país en la capital grancanaria

La cita tendrá lugar el próximo 11 de marzo, de 9.00 a 14.00 horas, en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Educar es Todo, comunidad cuyo objetivo es colaborar con padres y madres en su labor educativa, y CANARIAS7 organizan el mayor evento de educación de nuestro país, una cita que se llevará a cabo en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, el próximo 11 de marzo, desde las 9.00 horas de la mañana y hasta las 14.00 horas de la tarde.

El evento contará con grandes expertos del mundo de la educación, la psicología, la pedagogía, la sociología y la comunicación, como son la maestra Anabel Varela; el mediador de conflictos Raúl Saavedra; la psicóloga y sexóloga Lara Avargues; la socióloga y educadora Alba Castellvi; el filósofo y creativo publicitario Gabriel García de Oro; y el músico y pedagogo Javier Romero.

Al mismo tiempo, presentarán esta gran fiesta de la educación la pediatra y divulgadora Lucía mi pediatra y el director de Educar es todo, Leo Farache. Se dispondrá, también, de un área lúdica, gracias a la colaboración del patrocinador e inspirador del evento, Fundación DISA, en el que los hijos e hijas podrán pasar un rato divertido y aprender, mientras los padres acuden a las charlas.

Se trata de un evento que tiene como propósito identificar la herramienta fundamental para cambiar el mundo y ayudarnos a reflexionar sobre esas dudas que surgen a la hora de educar a los hijos.

Todos queremos un mundo mejor, un mundo más justo, más igualitario, más sano, con menos corrupción, un mundo donde sea más fácil alcanzar la verdadera felicidad, donde se haga un uso responsable de las tecnologías... Pero ¿cómo podemos conseguirlo? Solo si educamos niños y niñas que defiendan la igualdad, que no toleren la corrupción, que no acepten las desigualdades, que sepan comunicarse con respeto, empatía… estaremos dotando a los futuros arquitectos del mundo de las herramientas necesarias para cambiarlo.

 Las entradas para presenciar el evento online se pueden adquirir en este enlace.