Borrar
Instalaciones del Liceo Francés Internacional de Gran canaria, en Taliarte. Lfigrancanaria.com
Educar para cambiar el mundo

Educar para cambiar el mundo

Liceo Francés Internacional de Gran Canaria ·

El LFIGC cumple medio siglo de vida con una extensa trayectoria educando, en dos culturas y tres lenguas, a varias generaciones de jóvenes en la Isla. Desde Infantil hasta Bachillerato Internacional

EL LFIGC CUMPLE MEDIO SIGLO DE VIDA CON UNA EXTENSA TRAYECTORIA EDUCANDO, EN DOS CULTURAS Y TRES LENGUAS, A VARIAS GENERACIONES DE JÓVENES EN LA ISLA. DESDE INFANTIL HASTA BACHILLERATO INTERNACIONAL

Jueves, 29 de febrero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Liceo Francés Internacional de Gran Canaria cumple en este año su 50 aniversario como centro educativo asentado en la Isla. Primero en el entorno de Tafira, y desde los años noventa hasta hoy en Taliarte, en el municipio de Telde. El LFIGC ofrece un proyecto educativo orientado a facilitar a sus estudiantes, desde Infantil hasta Bachillerato, una preparación completa, acreditada en el dominio lingüístico de varios idiomas, que les permitirá desarrollar su carrera profesional en cualquier parte del mundo.

El Liceo grancanario está integrado en la red global de la Misión Laica Francesa (MLF Monde) y en la red mundial de enseñanza del francés en el extranjero, que cuenta con 560 centros homologados en 139 países. El centro se ciñe a la máxima de educar en dos culturas (la francesa y la española) y tres lenguas (francés, español e inglés). Porque el inglés es fundamental, pero el francés marca la diferencia. Con un equipo docente altamente cualificado, el centro facilita a su alumnado los conocimientos y la preparación necesarios para que pueda eclosionar su talento como profesionales expertos dentro o fuera de España. También para alcanzar un desarrollo personal acorde a la realidad contemporánea, con libertad de pensamiento, sentido crítico y compromiso social: identidad del centro.

En esta línea, la oferta educativa del LFIGC concede a los estudiantes una certificación oficial cualificada y acreditada en idiomas (Cambridge, France Education International), debidamente homologada. Por supuesto, incluye la impartición del programa de doble titulación Bachibac, que brinda al alumnado la posibilidad de alcanzar simultáneamente los dos títulos nacionales: Bachillerato y Baccalauréat. Estas, en su conjunto, son valiosas herramientas que abren muchas puertas a los jóvenes que completan su educación en el Liceo, y pueden acceder posteriormente a estudios superiores en prestigiosas universidades de Europa o del resto de países.

La vocación de impartir una educación completa, integral y cuidada al detalle se puede constatar en el centro desde Infantil hasta las etapas superiores, en donde se abren al alumnado diferentes itinerarios en los que poder desarrollar su vocación. En el campo científico, económico, social, o del arte y la cultura, acompañado de un itinerario ciudadano que potencia la adopción de un espíritu crítico y un compromiso cívico. Un cuerpo docente amplio, preparado y, en buena parte de los casos, con experiencia en otros centros educativos y países, permite completar estos ambiciosos objetivos con brillantes resultados.

Todo ello, en un entorno como el que ofrecen las instalaciones de Taliarte, en Telde. Las dependencias del LFIGC disponen de aulas adecuadas para los diferentes niveles, laboratorio, mediateca y otros espacios complementarios. Además, el centro cuenta con un gran patio con cancha deportiva al aire libre y zonas de descanso para alumnos y profesores. El servicio de comedor está incluido en el proyecto EcoComedores de Canarias, en el que elabora su propia cocina, que incluye alternativas para diferentes dietas y culturas.

El aval de los antiguos alumnos

Grado en Ciencias Políticas en Sciences-Po ParisPrácticas en la Misión permanente de Francia de la ONU
Mateo Legal Hidalgo

Grado en Ciencias Políticas en Sciences-Po ParisPrácticas en la Misión permanente de Francia de la ONU

«He podido seguir de cerca las negociaciones de resoluciones sobre derechos humanos, escribir discursos y descubrir el funcionamiento de la diplomacia francesa»

Grado en Ciencias Económicas por la Universidad de Sciences économiques et de gestion de Estrasburgo.
Iman Atil

Grado en Ciencias Económicas por la Universidad de Sciences économiques et de gestion de Estrasburgo.

Primer año de Master en Relaciones Internacionales y segundo año de Master en Inteligencia Económica y Gestión del Desarrollo Internacional en IRIUS (Institut de Relations Internationales de la Universidad de Estrasburgo).«El Liceo abre horizontes y permite de ver más allá»

Grado de Psicología en la Universidad de Burdeos En primer año de Master en Neurociencias (Université de Bordeaux Sciences et Techniques, Bordeaux Neurocampus)
Silvia López Santana

Grado de Psicología en la Universidad de Burdeos
En primer año de Master en Neurociencias (Université de Bordeaux Sciences et Techniques, Bordeaux Neurocampus)

«En el Liceo son todo ventajas: los idiomas, el sistema educativo francés y un acompañamiento personalizado»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios