Borrar
Educación organiza intercambios formativos para alumnado de Bachillerato que estudia francés

Educación organiza intercambios formativos para alumnado de Bachillerato que estudia francés

La Consejería continúa con su estrategia de promover estos programas para acercar al alumnado canario a un contexto internacional real, en los ámbitos educativo y social

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria.

Jueves, 29 de febrero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, que dirige Poli Suárez, abre la convocatoria para centros interesados en que su alumnado de Bachillerato participe en un intercambio con Francia, para impulsar el conocimiento cultural mutuo a través de la asistencia a centros educativos y la convivencia con familias.

Durante dos semanas, alumnos canarios podrán convivir con sus homólogos de las regiones francesas de Provenza-Alpes-Costa Azul, Limoges, Estrasburgo u Occitania. Una vez finalizadas sus estancias, recibirán en sus centros a estudiantes franceses.

Podrá participar el alumnado de primero de Bachillerato de centros educativos sostenidos con fondos públicos del próximo curso 2024/2025, que cursen la asignatura de francés como primera o segunda lengua extranjera y tengan un nivel de competencia lingüística equivalente, al menos, a B1.

Los detalles de la convocatoria pueden consultarse en https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/opeec/actividades-cooperacion-transnacional/index.html.

Los centros interesados disponen hasta el 1 de marzo para presentar la documentación necesaria a través de ventanilla única y la Oficina de Programas Europeos de Educación en Canarias, cuyo correo electrónico es internacionalizacion.educacion@gobiernodecanarias.org (haciendo constar en el asunto «intercambio individual de alumnado»).

Podrá participar el alumnado de 1º de Bachillerato de centros sostenidos con fondos públicos del curso 2024/25

Acercamiento a un contexto internacional

La estrategia de internacionalización de la educación de la consejería promueve este tipo de acciones como pieza clave para acercar al alumnado canario a un contexto internacional real, tanto en el ámbito académico como en el de la convivencia diaria. Cabe destacar que el beneficio de esta experiencia no solo es para el alumnado participante, sino que se extiende a toda la comunidad educativa de los centros que reciben en sus aulas al alumnado extranjero.

Estos centros educativos anfitriones tendrán la posibilidad de establecer relaciones de colaboración estratégica, consolidar programas de cooperación educativa y hermanamientos con los centros franceses, en definitiva, estrechar vínculos a medio o largo plazo a través de acciones y actividades conjuntas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios