Borrar
Directo Eurocopa 2024: Alemania - Hungría, en directo
Imagen de archivo de dos niñas con su madre en un centro escolar. C7
Educación oferta 498 plazas de 0 a 3 años de las 594 que quedaban por abrir

Educación oferta 498 plazas de 0 a 3 años de las 594 que quedaban por abrir

La Consejería abre un período extraordinario de matriculación en los 23 centros que inauguran el primer ciclo de Infantil del 13 al 21 de junio

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 28 de mayo 2024, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Educación anunció este martes que oferta 498 plazas para el primer ciclo de educación Infantil para el curso 2024-25 de las 594 que aún quedaban por abrir este curso y que no lo hicieron por el retraso de las obras.

Cabe recordar que este curso 2023-24 se habían aprobado 1.196 plazas de nueva creación en 65 centros públicos. De estas finalmente solo abrieron 602. En abril Educación señaló que barajaba una horquilla de entre 388 y 460 plazas distribuidas en una veintena de centros. Finalmente este martes anunció que abrirán 498, cifra no llega a cubrir las 594 que no arrancaron en septiembre ni en enero.

El plazo de solicitud de matrícula de estas plazas será del 13 al 21 de junio, y tiene carácter extraordinario, pues en primera instancia ya había ofertado aquellas plazas 1.199, que habían estado en funcionamiento durante este curso, así como las de los centros de educación infantil y primaria Elvira Vaquero (Valsequillo, Gran Canaria), Los Verodes (Santa Cruz de Tenerife, Tenerife) y Concepción Rodríguez Artiles (Tías, Lanzarote), explica Educación en una nota de prensa.

En 23 centros

Financiadas con fondos europeos Next Generation EU, las nuevas plazas se reparten en treinta aulas de 23 centros, entre los que figuran los colegios grancanarios Villa de Firgas (Firgas), Agustín Hernández Díaz (Moya), Casa Pastores (Santa Lucía de Tirajana), Doctor Gregorio Chil y Naranjo (Telde), Juan Grande (San Bartolomé de Tirajana) y Alfredo Kraus, El Toscón y María Jesús Pérez Morales (Las Palmas de Gran Canaria), así como los tinerfeños Acentejo (La Matanza de Acentejo), Adeje (Adeje), Agustín Espinosa (Los Realejos), Inocencio Sosa Hernández (La Orotava), Juan Cruz Ruiz (Puerto de la Cruz), Plus Ultra (La Guancha) y Teobaldo Power (Guía de Isora).

Además, en El Hierro, ofertan nuevas plazas los colegios Valverde, en la capital, y Tigaday, en La Frontera, mientras que, en Lanzarote, lo hacen el Playa Blanca (Yaiza) y el Playa Honda (San Bartolomé) y, en La Palma, El Roque (Los Llanos de Aridane) y el Gabriel Duque Acosta (Santa Cruz de La Palma), así como los centros de educación obligatoria (CEO) Barlovento y Juan XXIII, en Barlovento y Tazacorte, respectivamente.

La resolución de la Dirección General de Administración de Centros, Escolarización y Servicios Complementarios que dicta las instrucciones específicas y convoca el procedimiento extraordinario de admisión de alumnado de primer ciclo de educación infantil en centros docentes dependientes de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, para el curso 2024-25, se puede consultar ya en la web de la Consejería y próximamente será publicada también en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La matrícula

Tras el período de solicitud de plazas (del 13 de junio al 21 de junio), se abrirá el plazo para que las personas solicitantes presenten la documentación del baremo, cumplimenten y acrediten los datos necesarios y las circunstancias o condiciones alegadas. Será del 13 al 24 de junio, publicándose las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos el 27 del mismo mes y, tras un plazo para reclamaciones y renuncias (del 27 de junio al 1 de julio), las definitivas, el 3 de julio. Por último, el plazo de matrícula y el de solicitud del servicio complementario de comedor escolar será del 3 al 5 de julio.

Noticia relacionada

Cursos y edades

En la mayoría de casos, cada centro abrirá una de estas nuevas aulas con dieciocho plazas para alumnado de tercer curso de educación infantil (dos años). Sin embargo, el colegio Playa Honda (San Bartolomé) incorpora dos aulas (36 plazas) de ese mismo curso, mientras que el María Jesús Pérez Morales (Las Palmas de Gran Canaria) y los CEO Barlovento (Barlovento) y Juan XXIII (Tazacorte) ofertarán aulas mixtas con catorce plazas para segundo y tercer curso (uno y dos años).

Por su parte, el colegio Playa Blanca (Yaiza) ofrecerá dos aulas y 26 plazas de segundo curso de infantil (un año) y el Tigaday (Frontera) ofertará cinco aulas, de las que una (ocho plazas) será para para primero (menores de un año); dos (26 plazas), para segundo (un año), y otras dos (36 plazas) serán para tercer curso de educación infantil (tres años).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios