Educación Internacional: Método Brains

14/03/2019

Los centros Brains Las Palmas apuestan por una metodología donde el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje, contando con el profesor como facilitador del conocimiento.

En Brains Las Palmas ofrecen una formación integral de excelencia para alumnos de Infantil y Primaria, con continuidad garantizada en el centro que tienen para Secundaria y Bachillerato, el colegio Brains Telde. El ambiente familiar de ambos centros, la atención personalizada tanto a alumnos como a familias, el programa de valores, las nuevas tecnologías, el modelo internacional de enseñanza así como el deporte diario hacen que Brains International Schools sean de los mejores colegios internacionales de la isla.

Su Método Brains está basado en una educación internacional y sin fronteras donde el alumno es protagonista de su propio aprendizaje. De este modo, el rol del profesor es el de ser el facilitador del conocimiento que guía el desarrollo de la clase y atiende a la individualidad de cada alumno que la integra.

Educación Internacional: Método Brains

La internacionalidad como pilar fundamental del Proyecto Educativo de Brains ofrece a sus alumnos la capacidad de distinguir, entender y respetar múltiples perspectivas en una amplia gama de disciplinas, culturas y valores.

La Institución fomenta en sus alumnos el sentimiento de ser un ciudadano del mundo, no solo con el aprendizaje de idiomas, sino con su día a día en el colegio, con compañeros y profesores provenientes de todo el mundo y multitud de proyectos y vivencias que les invitan a crecer formando parte de otras culturas y naciones.

En un mundo cada vez más global, la educación internacional que ofrece Brains garantiza la adaptación y movilidad de los alumnos, fomenta su participación en actividades de carácter creativo y de servicio a la comunidad, hace hincapié en el análisis, indagación, reflexión y autonomía de los alumnos tanto a nivel académico como personal y garantiza la movilidad académica y laboral de sus alumnos, abriéndoles las puertas de universidades dentro y fuera de Europa.

Así, podemos afirmar que el Método Brains está diseñado para formar, no solo a alumnos conocedores e indagadores, sino también a alumnos comprometidos y empáticos.

Personas con mentalidad abierta e intercultural, íntegras, competentes, capaces de reaccionar a los cambios con confianza y seguridad y por encima de todo, personas felices y orgullosas de haberse formado en su colegio.