Borrar
Directo Juegos Olímpicos, en directo | Uzbekistán - España
El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, durante una visita a un comedor escolar. C7
Educación concede 12.177 tarjetas monedero para el alumnado con cuota cero de comedor

Educación concede 12.177 tarjetas monedero para el alumnado con cuota cero de comedor

Las familias dispondrán de 120 euros para gastar el mes de junio y en agosto se recargará la tarjeta con el mismo importe

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 1 de julio 2024, 16:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias ha concedido 12.177 tarjetas monedero al alumnado con cuota cero de comedor, lo que permitirá a sus familias la compra de alimentos durante los meses de julio y agosto, periodo en el que los comedores escolares no prestan servicio por el cierre vacacional de los centros educativos.

Cada tarjeta dispone de un saldo inicial de 120 euros para el mes de julio y se recarga con esa misma cantidad para el mes de agosto, lo que supone una inversión total de 2.922.480 euros (240 euros por tarjeta).

El saldo de la tarjeta —que se articula mediante un convenio de cooperación con CaixaBank— podrá ser utilizado en pequeños o grandes comercios y en una o varias compras hasta agotar el importe máximo disponible.

Las personas receptoras de este bono deberán tomar todas las precauciones necesarias para evitar su sustracción, robo, falsificación o pérdida, ya que no podrán ser sustituidas por otras tarjetas. Además, deberán guardar los tiques de compra de los productos adquiridos para justificar su uso.

Como en cursos anteriores, han sido los centros con alumnado de cuota cero los encargados de la entrega de las tarjetas monedero y de trasladar a las familias la información correspondiente.

En ese sentido, el departamento que dirige Poli Suárez agradece a los equipos directivos de los centros su colaboración con este procedimiento de indudable interés social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios