Una docente de la Escuela de Idiomas de Telde, mejor profesora de España

Carolina Marrero Stürmer ha sido elegida en los Premios Educa Abanca

CANARIAS7 Telde

Una docente de la Escuela Oficial de Idiomas, Carolina Marrero Stürmer, ha sido elegida en los Premios Educa Abanca con 84 puntos como la mejor docente de España durante 2021 en la modalidad de educación no formal, según informa Teldeactualidad.

Estos premios, organizados por la plataforma de profesores EDUCA, Obra Social Abanca y la plataforma Maestros Innovadores, Alumnos Competentes (MIAC), tienen como objetivo mejorar la visibilidad de la buena práctica docente en la sociedad y dar voz al alumnado a la hora de reconocer a aquellos profesores que destaquen por su buen hacer.

La finalidad de la iniciativa, puesta en marcha en 2017 por la plataforma educativa en colaboración con la Obra Social Abanca, es ensalzar la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza y también la importancia del papel que desarrollan estos profesionales en la sociedad«.

En esta convocatoria se presentaron cerca de 1.200 candidaturas entre las diferentes categorías (Educación Infantil, Primaria, Secundaria-Bachillerato, Formación Profesional, Universidad y Educación No Formal), procedentes de toda España. Tras analizar todas las propuestas, a finales de julio salió el listado con los nominados, cerca de 190 (60 en la categoría Universidad) y tras analizar los méritos de todos ellos el pasado día 30 de octubre se publicó el listado con los 10 finalistas.

Los Goya de la Educación

Los «Premios EDUCA Mejor Docente de España» son conocidos popularmente como los Goya de la Educación. Se trata de los únicos premios en España que reconocen la buena práctica docente desde la opinión del alumnado, que son quienes proponen las candidaturas, junto a familiares del alumnado en el caso de Educación Infantil y Primaria.

El jurado valora diferentes aspectos a la hora de puntuar a los aspirantes a los galardones, entre los que se encuentran la realización de actividades innovadoras en el aula, presencia del docente en redes, plataformas o medios de comunicación; investigación y transferencia de conocimiento, organización y participación en eventos o actividades formativas que tengan carácter solidario, transmisión de valores o calidad docente y satisfacción del alumnado.