Borrar
Así hemos narrado el Escocia-Suiza
Estudiantes antes de iniciar la EBAU este año en la ULPGC. cober
Más de un 10 para entrar en Ciencias de la Salud, cuatro dobles grados y magisterio
Notas de corte

Más de un 10 para entrar en Ciencias de la Salud, cuatro dobles grados y magisterio

universidad ·

La ULPGC publica el primer listado de asignación de plazas y las notas de corte más altas se mantienen en las mismas carreras

T. A.

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 19 de julio 2022, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Todas las carreras de Ciencias de la Salud con Medicina a la cabeza, cuatro de los seis dobles grados ofertados y Educación Primaria e Infantil copan el listado de las 14 titulaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) con una nota de corte por encima del diez para entrar en ellas, según los datos del primer listado de asignación de plazas publicado este viernes por el centro académico.

Estas notas pueden tener variaciones en los posteriores listados si no se matriculan en los grados todos los estudiantes que han obtenido plaza, pero las titulaciones más demandadas y con las calificaciones de corte más altas se mantienen un curso tras otro.

En este primer listado, y al igual que el año pasado, encabeza el 'top' de las notas de corte el doble grado en Traducción e Interpretación Inglés-Alemán e Inglés-Francés, con un 13,41. Le sigue con un 13,19 Medicina, que es la titulación con mayor número de estudiantes preinscritos, más de 3.000, 2.000 de ellos de fuera de las islas.

El resto de las titulaciones de grado del área de Ciencias de la Salud exigen más de un diez: Enfermería en Gran Canaria pide un 12,46; un 12,1 en Lanzarote y un 11,99 en Fuerteventura; la nota para entrar en Fisioterapia es un 11,97; por un 11,81 en Veterinaria.

Además del de traducción e interpretación, otros tres dobles grados también piden más de un diez. Son los de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Turismo, con un 12,34; ADE y Derecho, con un 11,76; y Traducción Inglés-Alemán y Turismo, con un 10,12.

27 de las 49 titulaciones de grado de la ULPGC solo necesitan un 5 para entrar en ellas

Año tras año también suben las notas de corte de titulaciones de Ciencias de la Educación. Así, para entrar en Educación Primaria se necesita de momento un 10,46 y para hacerlo en Educación Infantil, un 10,15.

Ya sea por la baja demanda o por el elevado número de plazas ofertadas, 27 de las 49 titulaciones solo necesitan un cinco para entrar -no exigen nota de corte-. Entre ellas están las ingenierías -salvo la Informática y la de Datos, que sí requieren una calificación más alta-, y otras clásicas pero con una amplia oferta como Derecho, Historia, Turismo o Administración y Dirección de Empresas.

12.546 estudiantes preinscritos

Un total de 12.546 estudiantes se han preinscrito para iniciar estudios de grado en la ULPGC el próximo curso. La universidad publicará cuatro listados de asignación de plazas, el último de ellos el 2 de agosto. El día 28 de ese mes publicará en su web y en la prensa local el listado de titulaciones con plazas vacantes para que el alumnado que realizó la preinscripción en plazo y desea adaptar sus solicitudes pueda realizarlo hasta el 1 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios