Colegio Sagrado Corazón de Tafira

Cuando lo más importante es el alumno

14/03/2019

El centro educativo situado en Las Palmas de Gran Canaria cuenta con un amplio programa de actividades específicas en su plan de estudios, poniendo el foco en los escolares

El Colegio Sagrado Corazón de Tafira es una de las instituciones educativas de mayor prestigio y tradición en las Islas Canarias. En un entorno inigualable, y rodeado de un enorme jardín de especies autóctonas, el centro cuenta con un imponente edificio de relevante valor histórico y arquitectónico, así como unas completísimas instalaciones deportivas, compuestas de dos campos de fútbol de césped artificial, dos canchas de tenis, tres de baloncesto, balonmano, fútbol sala y tres de voleibol, gimnasio, así como el Atlantic Club Sport, que ofrece la posibilidad de importantes encuentros deportivos a alumnos y familias.

GARANTÍA DE ÉXITO. La oferta educativa del CSC, en un horario ininterrumpido de 9 a 16 horas, diez meses al año, satisface las demandas más exigentes. Desde una filosofía de máximo respeto y compromiso hacia el alumno, se garantiza el seguimiento individualizado y la comunicación constante con las familias. La oferta educativa comprende la Educación Infantil, la Educación Primaria, la ESO y el Bachillerato, cuya tasa de aprobados en la EBAU se mantiene año tras año en el 100%, pudiendo el 98% de sus alumnos acceder a los estudios universitarios que desean.

Cuando lo más importante es el alumno

APUESTA POR LA TECNOLOGÍA. Los planes de estudio son innovadores incorporando las últimas novedades tecnológicas, aula virtual, intranet para alumnos y profesores. La robótica es otro de los activos de su oferta educativa.

Desde hace años el CSC tiene suscrito Convenio con la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la que desarrolla proyectos de colaboración, el último de los cuales, COLONIUM, cuenta además con el apoyo de la Federación de Vela Latina Canaria, y consistirá en la preparación de un bote de vela a escala que surcará el océano Atlántico, elaborado por los propios alumnos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Muestra de la importancia que desde hace años tiene la robótica en este centro educativo es el prestigioso primer premio en la categoría Crumble obtenido en el Robocup-España de 2016.

El CSC oferta a todos sus alumnos a partir de 5º de Educación Primaria el acceso libre y gratuito a un amplio paquete de programas del entorno Office 365 de Microsoft, y gracias a la incorporación de pizarras digitales de última generación, docentes y alumnos han podido desarrollar una metodología de trabajo interactiva y plenamente adaptada a los modelos educativos del siglo XXI, preparando personas perfectamente aptas para enfrentarse al actual mercado laboral altamente competitivo.

A LA VANGUARDIA. El CSC innova y apuesta por una renovación constante en lo académico y ofrece a la totalidad de su alumnado el aprendizaje de ABACO, no siendo una actividad extraescolar, así como Urbanidad y Oratoria.

Incorpora en su proyecto educativo el Método Singapur de enseñanza de las matemáticas, para lo cual los tutores reciben formación intensiva por parte de los coordinadores de esta metodología en Canarias, siendo uno de los primeros centros escolares de la isla en poner en práctica este proyecto, el cual ha llevado al país que lleva su nombre a los primeros puestos del ranking en las pruebas evaluativas internacionales (PISA y TIMSS) en el área de matemáticas.

La metodología Singapur es una propuesta para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas basada en una intensa investigación por parte del equipo del Dr. Yeap Ban Har, que proponen sesiones de clase muy dirigidas y estrictamente secuenciadas.

En ellas se pone el énfasis en la resolución de problemas (cuidadosamente investigados en el aula para asegurar que promueven las capacidades buscadas) y en el aprendizaje colaborativo y centrado en el alumno.

Cuando lo más importante es el alumno

ALUMNOS DEPORTISTAS. Los deportes son otros de los grandes protagonistas de la vida escolar, y no en vano el CSC estimula la práctica deportiva gracias a sus instalaciones, las más completas de Canarias. Sus equipos compiten año tras año en las ligas escolares en diferentes disciplinas, cosechando importantes éxitos de los que nos dan cumplida cuenta sus vitrinas, repletas de trofeos que van tejiendo una historia de triunfos deportivos.

SIGNOS DISTINTIVOS. Comedor de elaboración propia y que atiende alergias, celiaquías, etc., elaborado por un servicio de nutricionista propio e integrado al centro, gabinete de orientación y logopedia, acogida temprana con desayuno, transporte escolar, biblioteca y laboratorios, aula de teatro y de música, coro escolar, son otros interesantes servicios que el Colegio proporciona a las familias.

UN COLEGIO PARA TODO EL AÑO. Cursillo de verano Viajo con mi Cole y cursillo de Navidad, el Festival de Música y Danza, Día de las Personas con Discapacidad, convivencias y senderismos en familia, etc, hacen que alumnos y familias sientan el colegio como algo más, como un espacio de formación y desarrollo para todos.

Ser alumno CSC supone una experiencia de aprendizaje centrada en su desarrollo personal.

Cuando lo más importante es el alumno

Inspirado en los valores de siempre

Referente. La enseñanza en valores y el compromiso con los derechos de la infancia, todo ello conjugado con la promoción de la urbanidad y el saber estar, son otro de los rasgos que definen al CSC como un centro único. Armonizando la innovación y la tradición, el CSC apuesta por el sentido del esfuerzo y de la responsabilidad, al tiempo que estimula desde los primeros años de la Educación Infantil el logro de la autonomía. El CSC ostenta la condición de Escuela Amiga de UNICEF, y en virtud de su compromiso con la defensa y promoción de los derechos de los niños y niñas, es el único centro privado de Canarias distinguido como Centro Referente en Educación de los Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global.

Solidario. También cuentan con los Corazones Solidarios Comprometidos, una iniciativa educativa enmarcada en el Proyecto de Educación Social del Colegio concebida para fomentar actitudes y valores de solidaridad y compromiso con los más desfavorecidos, donde los jóvenes alumnos CSC invierten su tiempo en actividades de entrega y apoyo a ancianos, etc.

CSC, abierto a Europa

Intercambios. El CSC apuesta por la internacionalización. A través de la filosofía CSC-Europa, el Colegio implementa diversas actuaciones en orden a facilitar a sus alumnos y profesores experiencias formativas que redunden en la incorporación de recursos, metodologías y aprendizajes a través del frecuente contacto con otros centros, docentes y alumnos de escuelas de la Unión Europea. Fruto de ello son los intercambios anuales de estudiantes de Secundaria y Bachillerato, los proyectos colaborativos entre alumnos y docentes, las videoconferencias, así como los viajes formativos del profesorado.

Premiado. El Colegio ha sido galardonado en el prestigioso certamen Euroscola del Parlamento Europeo con el primer premio de España en la edición de 2015, y en 2018 ha recibido la distinción Erasmus+ gracias a su original proyecto de Educación Digital MOVILízate, que ha permitido a profesores de Educación Primaria y Secundaria-Bachillerato del CSC viajar a Dinamarca y Finlandia, con el fin de conocer de cerca el uso que la escuela nórdica hace de las nuevas tecnologías de comunicación e información en el aula.

Certificación. El Centro es Cambridge Examination Centre y su alumnado inicia los estudios universitarios habiendo podido certificar su nivel de Inglés a través de los exigentes exámenes de la Universidad de Cambridge.