Borrar
La Consejería de Educación estudia no prohibir el móvil en colegios

La Consejería de Educación estudia no prohibir el móvil en colegios

Atenderá la recomendación del Consejo Escolar de solo restringir su uso

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 22 de enero 2024, 10:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, ha asegurado este lunes que estudiará la recomendación del Consejo Escolar de Canarias de no prohibir el móvil de forma absoluta en colegios e institutos, con el fin de tomar una decisión en las próximas semanas sobre el uso de este dispositivo en las aulas.

El informe emitido por la institución, según señaló el consejero, «solo tiene carácter consultivo» y se posiciona en contra de una prohibición absoluta en los centros educativos. Lo que si recalama, por contra, es un marco regulatorio común y restrictivo sobre el uso personal y recreativo de estos dispositivos.

El consejero, que ha admitido que particularmente es partidario de prohibirlos, ha comentado que analizarán aspectos del informe referidos a dotar adecuadamente a los centros o atender sobre todo el uso de dispositivos en determinadas etapas y situaciones, para evitar conductas no deseables o problemas dentro de los centros.

En cualquier caso, ha señalado, «vemos que confirma la importancia de un consenso y situaciones que de facto ya se están dando, como la libertad de los centros».

Aún cuando se aboga por ese marco regulatorio general, del que ha dicho que la Consejería también es partidaria, motivo por el que se ha impulsado esta iniciativa, ha agregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios