Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Comprometidos con la educación

Comprometidos con la educación

Colegio Ciudad Jardín ·

Colegio Marpe Ciudad Jardín se abre paso en el siglo XXI como una institución moderna, que responde a la formación integral de niños y niñas, a los cuidados inherentes a esas edades y a las exigencias tecnológicas y curriculares que imponen los tiempos actuales.

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria.

Jueves, 29 de febrero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A esto se une la dotación de nuevas infraestructuras, que responden de manera activa a lo que significa la enseñanza en los primeros años de vida. Lo hace en un ambiente familiar y con un número limitado de alumnos para centrarse de una manera real y eficiente en su desarrollo.

Enseñanza basada en el trabajo cooperativo

La enseñanza integral en los primeros años de formación, requiere también de un equipo multidisciplinar de profesionales, con vocación y formado en la sensibilidad de las etapas del crecimiento. Por esta razón, la Unidad Técnica Pedagógica del centro, con el consenso de padres, madres y tutores, han diseñado un plan de enseñanza personalizada, apoyada en el Trabajo Cooperativo. En ese entorno iniciarán el camino hacia la madurez y establecerán relaciones sociales y fuertes vínculos de amistad que a veces duran toda la vida.

El equipo docente de Colegio Marpe Ciudad Jardín trabaja desde las experiencias anteriores, la actividad constructiva y la interacción con sus iguales y toda la comunidad educativa. Se trata de un aprendizaje activo en el que el alumnado hace uso de las habilidades adquiridas. De esta manera, se guía a niños y niñas para que se desarrollen de forma autónoma y sean protagonistas de su aprendizaje, trabajando así la motivación intrínseca.

Idiomas y extraescolares

El proyecto educativo del Colegio Marpe Ciudad Jardin da además, una especial importancia a la adquisición de habilidades comunicativas para la resolución pacífica de los conflictos. Se trata que los alumnos/as desarrollen un estilo de convivencia en positivo que se continúa trabajando a lo largo de todas las etapas educativas.

En Colegio Marpe Ciudad Jardín, niños y niñas están en contacto continuamente con el inglés y con el alemán, teniendo además la posibilidad de obtener certificación oficial de estudios en ambos idiomas.

Lo que se busca es la interacción con el alumnado para que pueda desenvolverse con facilidad en la vida cotidiana, considerando el protagonismo que tienen ambas lenguas en la Comunidad Canaria. Por tal razón, el profesorado cumple con unos requisitos doblemente exigentes.

De esta manera, en el aprendizaje del inglés, se trabajan las cuatro destrezas lingüísticas: speaking, reading, writing and listening. En la enseñanza del idioma alemán, además de lo que exige el currículum se ofrece como actividad extraescolar para todo el alumnado, en los niveles de 5º y 6º de Educación Primaria.

El tiempo libre también tiene un lugar fundamental en la institución. Por esto, acaba de rediseñar la oferta de extraescolares, con amplios horarios y opciones para cada edad.

El colegio estrena web y redes sociales, donde se podrá acceder a más información sobre la oferta educativa y servicios. Además, ofrece una jornada de puertas abiertas permanente, disponible con cita previa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios