Borrar
Colegio Sagrado Corazón, creando progreso y construyendo futuro

Colegio Sagrado Corazón, creando progreso y construyendo futuro

En el centro educativo de Tafira se forma a los alumnos con criterios universales, con una educación abierta, tratando siempre de potenciar sus capacidades y priorizando los valores como personas.

C.S.C. / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Sagrado Corazón de Tafira (CSC) es un centro educativo laico y privado parcialmente concertado, que imparte una enseñanza abierta, basada en principios básicos que inspiran la acción educativa y el respeto a la individualidad. Defiende la cultura del esfuerzo y la superación, en un clima de tolerancia y convivencia, así como el trabajo en equipo.

El CSC engloba cuatro etapas educativas: educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato. Cuenta con servicios de comedor, transporte escolar, acogida temprana, biblioteca, gabinete psicopedagógico y logopedia. Dotado de espectaculares instalaciones deportivas que permiten desarrollar tales competencias, destacando dos campos de fútbol, dos canchas de tenis, tres de baloncesto, tres de voleibol, una de hockey, etc. Todo ello rodeado de inmensos jardines y vertebrado por un mayestático edificio con más de 50 años de historia, donde se encuentran las aulas, laboratorios equipados, gimnasio, salón de actos, auditorio, biblioteca activa, talleres de robótica, aula de tecnología y una aula de ajedrez.

El alumno csc como individuo

El CSC apuesta por la educación individualizada, como reza su máxima latina: Máxima debetur puero reventia (al niño se le debe el máximo respeto), por lo que se trabaja con el alumno y sus capacidades.

Idiomas

El Colegio apuesta firmemente por los idiomas. El CSC, es un centro preparador y examinador oficial de Cambridge University. Cada año se realizan los exámenes oficiales de Cambridge para todos los niveles a los alumnos CSC y también a externos. Asimismo, y para reforzar el aprendizaje, se fomentan los intercambios escolares con países europeos, lo que contribuye a mejorar los idiomas y el intercambio cultural. Su formación la consolida el CSC participando en el Proyecto europeo Erasmus +, y formando parte del programa europeo eTwinning.

Los alumnos de Bachillerato del CSC enriquecen su horario con clases de conversaciones en inglés con profesorado nativo. El CSC facilita que cada alumno llegue a la universidad con los requisitos mínimos de inglés superados, y pudiendo certificar niveles más avanzados. Resultado de todo ello es la participación de los alumnos CSC en proyectos Europeos como Euroscola, donde fueron ganadores nacionales en el año 2015, representando a España ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Esta apuesta por los idiomas se refuerza por la propia academia CSC Language Center atendida por docentes nativos todos los sábados para alumnos y externos. Todo ello con el sello de centro colaborador del Instituto Cervantes.

Nuevas tecnologías

El CSC se encuentra a la vanguardia de las nuevas tecnologías, la ciencia y la robótica. Muestra de ello fue que en el año 2016 ganaron el Premio Nacional de Robótica en la categoría libre de Crumble. Ello se fomenta mediante un convenio suscrito con Microsoft Educación, a través del cual, los alumnos disfrutan de forma gratuita de Office 365. Está instaurado el uso del Yammer para la comunicación entre profesor y alumno, y además como herramienta docente de trabajo y estudio, lo cual fomenta el uso y aprendizaje de las nuevas tecnologías.

El centro dispone en todos los niveles de pizarra digitales de última generación que facilitan el aprendizaje.

Garantía de formación

El resumen de todo lo expuesto no puede ser otro que el éxito del alumno en todo aquello que desee emprender, como profesional y como individuo. El Colegio Sagrado Corazón de Tafira es garantía de formación, y ello viene reflejado por el éxito en la EBAU tras el Bachillerato con un 100% de los aprobados. En el Colegio Sagrado Corazón de Tafira se preparan a los alumnos para ser eficientes en una sociedad globalizada y competitiva. Así pues, respetando la tradición y apostando por el futuro de los alumnos, el colegio se distingue porque cree en el potencial de cada alumno, desde la etapa infantil hasta su llegada a la universidad. Es un solo colegio, en un escenario privilegiado, rodeados por la naturaleza, anclados en los valores de siempre, con la mirada puesta en los avances, y considerando el mundo como un maravilloso lugar que explorar, los alumnos CSC evolucionan, crecen, aprenden y se despiden completamente preparados para afrontar nuevos retos y hacer grandes aportaciones a nuestra sociedad.

Valores y solidaridad

El CSC es solidario y es una escuela amiga de UNICEF. Para ello sus alumnos forman parte del programa Corazones Solidarios, colaborando de manera activa con instituciones locales y nacionales. Se celebra el día de la Paz y el día de la Discapacidad. Los alumnos CSC Corazones Solidarios imparten charlas a los más pequeños, creando unidad y una sola gran familia. El CSC es el primer centro en Canarias que celebra el día de la Familia, el 15 de mayo, actualizándose a la realidad de hoy en día, y donde cada familia de cada alumno, es un eslabón esencial en la cadena de la educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios