Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Reunión anual de antiguos alumnos, 29 de diciembre de 2023. C7
Un centro que traza caminos de éxito

Un centro que traza caminos de éxito

El Colegio Alemán forja trayectorias brillantes tanto en España como en el extranjero

Jueves, 29 de febrero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria ha sido cuna de talentos y líderes que han dejado una huella significativa en diversos ámbitos profesionales y sociales. A lo largo de los años, sus antiguos alumnos han demostrado cómo una educación multicultural basada en competencias puede ser un trampolín hacia el éxito en un mundo cada vez más exigente e interconectado.

El legado de excelencia y liderazgo del Colegio Alemán se ve claramente reflejado en la brillante trayectoria profesional de exalumnos como Isaura Rodríguez Santana, una reconocida médico adjunta del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario Insular-Materno Infantil, quien culminó sus estudios en la institución en el año 2006. Isaura continuó su formación en la carrera de Medicina en la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid. Sin embargo, su compromiso con la excelencia académica y su interés en seguir explorando oportunidades internacionales la llevaron a realizar un año de intercambio en la universidad «Technische Universität München», en Múnich, Alemania. Esta experiencia fue crucial en la definición de su futuro profesional, dado que fue en el país teutón, en la ciudad de Stuttgart, donde Isaura decidió especializarse en cirugía vascular. Esta elección le permitió convertirse en pionera en España, al adquirir conocimientos y técnicas innovadoras, que han contribuido significativamente al avance científico en el ámbito de la salud vascular. Isaura reconoce y valora la influencia determinante que el Colegio Alemán ha tenido en su vida adulta y en su carrera profesional. Considera que la formación recibida fue fundamental para su éxito y le ha permitido destacarse en el ámbito científico. y llevar, así, el nombre del Colegio Alemán a la escena científica nacional e internacional.

En el ámbito tecnológico, destaca el currículo de Fabio Kammrath Betancor (26), un antiguo alumno del Colegio Alemán con un perfil internacional notable. Desde temprana edad, Fabio mostró un marcado interés por la informática, pero fue la crisis económica que atravesaba el país en aquel entonces lo que avivó su curiosidad por la economía. Con el propósito de fusionar ambos intereses, descubrió el doble grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas en la universidad «Hochschule Karlsruhe», en Alemania. Tras graduarse, Fabio optó por seguir ampliando sus conocimientos y se matriculó en un máster online en la universidad «University of Applied Sciences», también especializado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas. Por motivos personales, se trasladó a Dinamarca junto a su pareja, donde actualmente combina su trabajo a tiempo completo en la empresa danesa BlueKey ApS, dedicada al desarrollo de programas y aplicaciones informáticas para navieras, con la elaboración de su proyecto de fin de máster. También la trayectoria de Fabio ejemplifica el potencial de la educación internacional y la especialización en campos tecnológicos para impulsar carreras profesionales adquiridos en el Colegio Alemán.

El recinto escolar del Colegio Alemán, mucho más que una institución educativa.
El recinto escolar del Colegio Alemán, mucho más que una institución educativa. C7

En el mundo del arte y de la música, destaca la notable trayectoria de Chiara Hellquist Martínez (33), una distinguida exalumna del Colegio Alemán. Aunque Chiara obtuvo un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, su pasión por la música la ha llevado a dedicar su vida profesional a la industria musical. En la actualidad, Chiara ocupa una posición destacada en Londres como Directora Senior de Vevo España / EU Lead y es responsable del mercado español y supervisora de operaciones en varios países europeos, entre ellos, Francia, Italia y Alemania. A pesar de los desafíos inherentes a abrirse camino en un ámbito aún poco conocido en nuestro país, Chiara atribuye gran parte de su éxito profesional a las competencias que adquirió en el Colegio Alemán. Según Chiara, las habilidades fundamentales que desarrolló en el colegio, como el pensamiento crítico, la actitud resolutiva y emprendedora, así como el dominio de cuatro idiomas, han sido esenciales para su éxito en la industria musical. Reconoce que la educación recibida en el colegio no solo le proporcionó una base sólida, sino que, también, la equipó con las herramientas necesarias para destacar en un entorno competitivo y complicado.

Asimismo, varios exalumnos del Colegio Alemán han incursionado en el campo de la diplomacia y las relaciones internacionales y han contribuido al diálogo y la cooperación entre diferentes países y culturas. Su comprensión de la diversidad cultural y su habilidad para comunicarse en varios idiomas los han posicionado como líderes globales en un mundo cada vez más interdependiente. Nombres como Jennifer Martín Kohlmorgen, consejera de la Cámara de los Lores en el Reino Unido o Marta Zubko Castro, directora de proyectos de cooperación de desarrollo de la empresa alemana Particip, sobresalen en este marco internacional.

Isaura Rodríguez Santana, médico especialista del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Insular y antigua alumna del centro.
Isaura Rodríguez Santana, médico especialista del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Insular y antigua alumna del centro.

Estos son solo algunos ejemplos de las numerosas historias de éxito que han surgido de las aulas del Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria. Más allá de sus logros individuales, estos antiguos alumnos son testimonio del valor de una educación integral que fomenta el respeto, la tolerancia y la comprensión entre diferentes culturas y tradiciones.

En resumen, el Colegio Alemán ha dejado una marca imborrable en la vida de sus antiguos alumnos, al prepararlos para sobresalir en un mundo diverso y globalizado con confianza y determinación. Esta experiencia positiva lleva a la mayoría de ellos a considerar el Colegio Alemán como única opción para la educación de sus propios hijos.

En el próximo encuentro de exalumnos, que tiene lugar anualmente a finales del mes de diciembre, la comunidad educativa espera reunir y celebrar aún más éxitos y logros y demostrar, de esta manera, que el Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria no solo es un lugar de aprendizaje, sino, también, una cantera de talento y excelencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios