Fuerteventura 2000

Centro pionero en Canarias, cumple 25 años

14/03/2019

Tras superar los 50.000 alumnos formados, el éxito en la inserción laboral sigue siendo la marca de la casa de una empresa que de la isla de Fuerteventura dio el salto a Gran Canaria donde continúa creciendo en la actualidad.

Fuerteventura 2000 cumple 25 años en la vanguardia de la formación no reglada con el reto de seguir reinventándose para adecuar su oferta a los cambios y las nuevas exigencias del mercado laboral canario.

La empresa, que «une formación empresarial con la mejor inserción laboral del sector, con más de 50.000 alumnos forma- dos, apuesta en esta nueva etapa por consolidar su portafolios tradicional de cualificación profesional en ramas como la socio- sanitaria, el comercio y marketing, los servicios, y la docencia, con una oferta formativa con una gran demanda laboral», explica Yasmina Newport, gerente de Fuerteventura 2000.

Así pues, 25 años después de su fundación, el principal objetivo de esta empresa es «seguir creciendo en su sede de Las Pal- mas de Gran Canaria, situada en la calle Fernando Guanarteme, 44, donde las instalaciones que alberga han permitido convertirlo en un centro de referencia en la formación para las instalaciones solares técnicas o el mantenimiento de aire acondicionado».

Centro pionero en Canarias, cumple 25 años

Newport concreta que entre los certificados de profesionalidad que se imparten en el centro de la capital grancanaria, hay que destacar los de Administración, Recursos Humanos, o Comercio y Marketing, hasta ramas como la Sociosanitaria o la Docencia.

Fundada en 1993, Fuerteventura 2000 se convirtió rápidamente en un referente en la formación en la isla de Fuerteventura. 21 años después y con más de 40.000 alumnos en su trayectoria, la empresa tomó la decisión de realizar una maniobra de expansión nada habitual en la provincia de Las Palmas, la de llevar su negocio de una de las islas menos pobladas del archipiélago, a la capital de Gran Canaria. Desde entonces, su ascenso ha sido imparable.

«En 2014, nuestro centro de formación se encontró con la difícil situación de hacerse un hueco en un sector donde la competencia ya llevaba muchos años asentada en la capital. Y por si todo esto no fuese suficiente, nuestro nombre conducía a error, dado que gran parte del público pensaba que nos encontrábamos en la isla vecina, y otra gran parte del público no conocía, y aún no conoce, la formación no reglada», explica.

En la formación no reglada existen diferentes niveles de cualificación (1,2,3) en función de su desarrollo.
En la formación no reglada existen diferentes niveles de cualificación (1,2,3) en función de su desarrollo.

La gerente de Fuerteventura 2000 recuerda la importancia de formaciones que conducen, por ejemplo, a un Certificado de Profesionalidad, «un instrumento que acredita, en el ámbito laboral, el conjunto de competencias profesionales que ha de poseer una persona para el desarrollo de una actividad laboral identificada en el mercado de trabajo».

Los Certificados de Profesionalidad a los que se puede acceder a través de la formación de Fuerteventura 2000, se enmarcan dentro del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional, por lo que son reconocidos por el Ministerio de Educación.

Cada certificado se estructura, además, en tres niveles de cualificación, en función del grado de responsabilidad, autonomía y complejidad de los conocimientos a aplicar; en el desarrollo de las actividades laborales.

Oferta formativa. Fuerteventura 2000 ofrece un amplio abanico de posibilidades de formación del que ya más de 50.000 personas se han beneficiado, mejorando su currículo cualitativamente y sobre todo mediante una inserción laboral al sector de la elección del alumno. Una formación, en definitiva, al alcance de todos los públicos.