Borrar
Alumnado del Centro de La Herradura en CANARIAS7. Cober

El CEPA Telde-La Herradura visita CANARIAS7

Un grupo de más de veinte personas ha recorrido las instalaciones del periódico para conocer de cerca la labor periodística

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 27 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CEPA Telde-La Herradura, un centro público de educación de personas adultas, ha visitado este martes las instalaciones de CANARIAS7, en El Sebadal, con la finalidad de que conozcan de cerca el trabajo de los periodistas.

Durante el recorrido, el grupo de unos veinte alumnos ha podido conocer las diferentes secciones del periódico así como los diferentes puestos de trabajo que engloba el sector: recursos humanos, publicidad, administración, marketing, fotografía, etc.

Además, han recibido una charla sobre la Mesa de Actualidad, una sección del periódico que surge con la digitalización y se ocupa principalmente de cubrir la información de última hora y mantener al día tanto la web como las distintas redes sociales en las que CANARIAS7 tiene presencia.

El centro La Herradura orfece una segunda oportunidad a aquellas personas que desean adquirir formación académica y brinda los recursos necesarios para alcanzar sus objetivos. Esto se logra a través de un modelo de enseñaza centrado en los alumnos y sus necesidades, promoviendo la inflcusión social y la igualdad.

La visita al periódico está relacionada con uno de los proyectos que ha implantado la Consejería en los centros. El CEPA Telde-La Herradura forma parte de la Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (Red Educativa Canaria-InnovAS), concretamente el relacionado con el eje 4 Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios Escolares. Dentro del proyecto lingüístico, se integra la competencia comunicativa en todas las áreas del currículo. El objetivo es trabajar el aprendizaje de la lengua de una forma interdisciplinar en todas las áreas del currículo y en todos los niveles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios