David García obtuvo el segundo puesto en la modalidad Tecnología de la Moda. / C7

Canarias obtiene dos platas y cuatro bronces en la olimpiada nacional de FP

Se han logrado reconocimientos en Tecnología de la Moda, Escaparatismo, Floristería, Cocina, Refrigeración y Pintura del Automóvil

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La delegación canaria de la Formación Profesional pública participante en el campeonato nacional SpainSkills 2022 ha obtenido dos medallas de plata, en las modalidades de Tecnología de la Moda y Escaparatismo, y cuatro de bronce, en Floristería, Cocina, Refrigeración y Pintura del Automóvil, explica Educación en una nota de prensa.

Los segundos puestos han sido para David Martín García, del CIFP Las Indias, quien concurrió a las pruebas de Tecnología de la Moda, y Briseida García Sánchez, del IES José Zerpa, que lo hizo en Escaparatismo.

Además, los terceros en la clasificación fueron Guillermo Aryday Martínez Ramos, del IES Sobradillo, en Floristería, Carolina Marrero Sánchez, del IES José Zerpa, en Pintura del Automóvil, Irene Hernández Rodríguez, del IES Virgen de Candelaria y Álvaro Morales Tejera, del IES Ingenio, en Refrigeración.

Briseida García, plata en Escaparatismo, junto a Rosario Gañán y resto de premiadas. / C7

Participaron en esta edición de la competición nacional de Formación Profesional un total de 23 estudiantes de Canarias, que viajaron a Madrid con sus tutores y tutoras y con la directora general de FP y Educación de Personas Adultas, Rosario Gañán.

La responsable del departamento educativo felicitó a todo el grupo canario de estudiantes por su clasificación para las pruebas nacionales y de manera especial a quienes han recibido medallas en esta competición. Señaló que la Formación Profesional ha experimentado un cambio gracias a las mejoras promovidas desde el Ejecutivo canario, que han supuesto un incremento de grupos, plazas y diversificación de la oferta educativa en estas enseñanzas «y a un alumnado comprometido y vocacional, que se deja la piel para convertirse en profesionales de primer nivel».

«Se trata de una competición muy dura, que se desarrolla durante tres días; por ello ha sido un orgullo comprobar que nuestro alumnado se ha mantenido durante toda la competición, superando dificultades y dosificando sus fuerzas, lo que constituye además un valioso aprendizaje para la vida», agregó.

El alumnado seleccionado podrá formar parte del equipo que representará a España en las competiciones mundiales Wordskills (Shanghai, del 12 al 17 de octubre de 2022) y europeas Euroskills (San Petersburgo, del 16 al 20 de agosto de 2023).