Imagen de alumnos en una de las aulas del colegio. / C7

Brains International Schools, dare to be you!

Únicos centros de Canarias certificados con Apple Distinguished School (ADS).

Las Palmas de Gran Canaria

Para Brains, cada uno de sus alumnos es especial, único e irrepetible. Eso conlleva la responsabilidad de saber que todos tendrán una manera individual de aprender y un ritmo propio a la hora de adquirir e interiorizar conocimientos. Mediante la observación en el aula, de una relación estrecha con las familias y de un conocimiento profundo del alumno, conseguimos potenciar aquellas virtudes y talentos innatos del niño, aumentando su autoestima y sus ganas de aprender.

A través del juego, los niños comienzan a descubrir el mundo, a socializar y a aprender competencias básicas afectivas y comunicativas. Adquieren, de una manera sana, divertida y motivadora, herramientas para saber ganar y perder, manejar la frustración, compartir, empatizar con el compañero, trabajar en equipo, negociar, resolver conflictos...En Brains, basamos el aprendizaje del niño en el juego porque les permite desarrollar aspectos psíquicos, físicos y sociales fundamentales para su desarrollo mientras experimenta sus emociones y expresa sus sentimientos.

Los colegios Brains son los únicos centros de Canarias certificados como Apple Distinguished School (ADS). Este programa es una certificación que otorga Apple a centros innovadores de todo el mundo que destacan por su liderazgo y excelencia educativa, aquellos que dotan a sus alumnos de un entorno de aprendizaje ejemplar y estimulan su curiosidad.

Cuando hablamos de innovación puede que lo primero que se nos venga a la mente sean las nuevas tecnologías y los aparatos electrónicos. Nada más lejos de la realidad, de hecho, nuestra política de cero tecnología hasta los 3 años no impide que el proyecto de esta etapa sea de los más punteros e innovadores del sector educativo. Sin ayuda de pantallas, iPad o dispositivos electrónicos no recomendados para esas edades, iniciamos en nuestros alumnos el pensamiento computacional a través de juegos de programación y robótica. Además, les motivamos para que cada día en el aula lo vivan innovando, creando y aprendiendo desde el asombro en espacios amplios y diseñados especialmente para que todo esto suceda.

A partir de los 3 años, el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación es un elemento motivador muy importante para favorecer el aprendizaje y una herramienta imprescindible para desarrollarse profesionalmente en el futuro. Tanto alumnos como profesores crean contenidos propios didácticos multimedia, es decir, diseñan materiales exclusivos que permiten un acercamiento práctico y hecho a medida, favoreciendo un modelo de aprendizaje único, trabajando con diferentes aplicaciones y materiales digitales, observando cómo estimula el aprendizaje, mejora el desarrollo visual-espacial y fomenta la imaginación de los niños.

En Brains, el objetivo principal es que el colegio sea para nuestros alumnos un lugar seguro, donde aprenderán, no solo la parte académica, sino también la social: a relacionarse, a forjar sus primeras amistades y a sentar las bases necesarias para formar una personalidad sólida y, sobre todo, a ser una persona feliz.