Borrar
Imagen de la manifestación de los profesores y alumnos de los Programas Formativos Especiales de la ULPGC contra la acción bélica de Israel sobre la población palestina en Gaza. C7
Alumnos y profesores de los Programas Formativos Especiales de la ULPGC exigen «para el genocidio en Gaza»

Alumnos y profesores de los Programas Formativos Especiales de la ULPGC exigen «para el genocidio en Gaza»

Un nutrido grupo de personas se concentraron en el acceso al Edificio de La Granja del Campus de San Cristóbal para exigir un alto el fuego inmediato y permemente en Palestina

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 23 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un nutrido grupo de mayores, que forman parte del alumnado de los Programas Formativos Especiales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), se concentraron en el acceso al Edificio de La Granja del Campus de San Cristóbal para exigir un alto el fuego inmediato y permanentemente en Gaza.

Con este acto, alumnado y profesorado de los Programas Formativos Especiales han querido expresar su compromiso ético con los derechos humanos, pidiendo parar de forma inmediata el genocidio en Palestina.

En una nota remitida a los medios, piden «el compromiso y la acción de las instituciones, los gobiernos y la comunidad internacional para detener, sin más dilaciones, ambigüedades ni pretextos, este genocidio que desgraciadamente volverá a pesar sobre la historia más oscura y perversa de la humanidad».

Asimismo, han reclamado a la ULPGC que «materialice su compromiso», expresado el 9 de mayo en la conferencia de rectores y rectoras de universidades españolas, «con los derechos humanos y con la revisión de los acuerdos de colaboración con las universidades israelíes, tal como ha hecho ya la Universidad de Granada« que ha acordado, entre otras cosas, suspender la colaboración científicotécnica y de movilidad con universidades e instituciones israelíes.

Por otro lado, animan a todos a que se sumen y apoyen «las iniciativas que está promoviendo la Red Universitaria por Palestina que reúne a docentes, Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios y estudiantes de Universidades de toda España».

Finalmente, dicho colectivo pide «la declaración de la ULPGC como Espacio Libre de Genocidio y de Apartheid«, conscientes de que »el mal avanza, porque el bien no tiene nada que decir«, por lo que el alumnado y profesorado de los Programas Formativos Especiales han decidido »no permanecer callados ante este genocidio y exigen un alto el fuego inmediato y permanente en Gaza«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios