Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Imagen de archivo.

5.822 estudiantes realizarán la EBAU en la ULPGC del 8 al 11 de junio

ebau ·

Los estudiantes deberán presentarse a las 8.45 horas en la sede designada para los exámenes

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 3 de junio 2022, 14:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acogerá a un total de 8.522 estudiantes que realizarán las pruebas de acceso a la Universidad, EBAU, del 8 al 11 de junio. De estos, un 59,82% son mujeres y un 40,18% hombres.

Además, 5.160 se han matriculado en la fase general y 662 solamente realizarán la fase de opción para mejorar su nota.

Por tribunales, los matriculados en la EBAU son:

Por Tribunal

  • Fuerteventura: 497 (8,54%)

  • Lanzarote: 743 (12,76%)

  • Las Palmas-Campus: 2.528 (43,42%)

  • Norte-Guía: 482 (8,28%)

  • Sur-Expomeloneras: 834 (14,32%)

  • Telde: 738 (12,68%)

  • Total general: 5.822 (100%)

Por ramas, 263 (4,52%) corresponden a Artes y Humanidades; 2.530 (43,46%) a Ciencias; 1.680 (28,86%) a Ciencias Sociales; y 688 (11,82%) a Humanidades, así como 661 que proceden de Formación Profesional (11,35%).

Al mismo tiempo, se presentan a la EBAU 117 estudiantes con necesidades especiales, de los que siete se examinarán en Fuerteventura; 12 en Lanzarote; 64 en el Campus de Tafira; siete en Guía; 11 en Expomeloneras; y 16 en Telde.

Para la atención de estos estudiantes se cuenta con el Servicio de Asistencia Social que lleva la trabajadora social Dolores Cabello y el profesor de la ULPGC Israel Castro, que ha diseñado el programa de mentoría con el que se han formado 28 estudiantes mentores de apoyo.

Cabe destacar que el año pasado, el 92,71% de los estudiantes presentados a la EBAU en la ULPGC superó la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad. En la fase general se contó con 5.320 presentados, de los que 4.932 superaron la prueba. El total de matriculados fue de 6.019 estudiantes, de los que 699 se presentaron solo a la fase de opción.

Imagen de archivo de la primera sesión de la EBAU del año pasado en la ULPGC.
Imagen de archivo de la primera sesión de la EBAU del año pasado en la ULPGC. juan carlos alonso

Sedes de la prueba

Los estudiantes deberán presentarse a las 8.45 horas en la sede designada para los exámenes, que son:

Campus de Tafira, en varios edificios, estudiantes de Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Valleseco, Santa Brígida, San Mateo, Tejeda y Artenara.

Guía: IES Santa Mª de Guía, estudiantes de Arucas, Moya, Firgas, Santa Mª de Guía, Gáldar, Agaete y la Aldea de San Nicolás.

Sur: en Expomeloneras, estudiantes de Ingenio, Agüimes, Santa Lucía, Mogán y San Bartolomé de Tirajana.

Telde: IES Juan Pulido Castro (Arnao), estudiantes de Valsequillo y Telde, incluido Jinámar.

Lanzarote: IES Blas Cabrera e IES César Manrique

Fuerteventura: IES Santo Tomás de Aquino.

Publicación de calificaciones

La publicación de las calificacionesserá el 17 de junio y la publicación de las calificaciones definitivas tras la revisión el 23 de junio.

Preinscripción

Del 20 de junio al 4 de julio se abrirá el periodo de preinscripción, en el que los estudiantes pueden elegir por orden de prioridad hasta 12 titulaciones de Grado. La ULPGC oferta más de 5000 plazas de nuevo acceso en estudios de Grado, de los cuales seis son dobles grados, cinco en modalidad no presencial, dos en Lanzarote, uno en Fuerteventura y 35 grados en Gran Canaria.

El sistema de asignación de plazas está configurado para asignar la posición más preferente de las elegidas y que, cuando se asigne una plaza, todos los grados elegidos en posición más baja son eliminados. Por tanto, hay que estar muy pendiente del calendario de preinscripción y los plazos de matrícula ya que, si no formaliza la matrícula en los plazos fijados, se autoexcluye del proceso.

Las calificaciones se publicarán el 17 de junio, mientras que las definitivas, después de la revisión, el 23 de junio

Los límites de plazas, notas de corte del curso anterior e información de becas, residencias o precios públicos, están publicadas en la web del Servicio de Gestión Académica: https://www.ulpgc.es/acceso/preulp y en la web del estudiante ULPGC para ti: https://www.ulpgcparati.es/.

Pruebas específicas de acceso

Los estudiantes que deseen ingresar en la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tienen que realizar pruebas específicas de acceso. Es el único centro que cuenta con estas pruebas específicas que son imprescindibles para el acceso a esos estudios, además de realizar los trámites de preinscripción oficiales comunes para todas las titulaciones de la ULPGC.

Las pruebas específicas de acceso a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC se desarrollarán del 28 al 30 de junio. La inscripción a las pruebas se realizará en la web de la facultad: https://fcafd.ulpgc.es/.

Información al estudiante

El Servicio de Información al Estudiante de la ULPGC está disponible para poder resolver aquellas dudas que puedan surgir en el proceso y para ello cuenta con teléfonos, whatsapp y correo electrónico en su página web: sie.ulpgc.es.

Ahí, además, están a disposición guías de acceso, folletos de los grados, una visita a los campus universitarios en 3D y una aplicación de orientación profesional para estudiantes de secundaria, bachillerato o ciclos superiores.

La EBAU está organizada por el Director de Acceso, Nicanor Guerra, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, que coordina el Vicerrector David Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios