Borrar
Alumnado que acudió a la jornada de puertas abiertas de la ULPGC junto al rector, Lluís Serra. C7
5.000 estudiantes de Bachillerato y FP conocen la ULPGC

5.000 estudiantes de Bachillerato y FP conocen la ULPGC

Educación ·

La universidad abrió hoy sus campus para que el alumnado se informe sobre la oferta de títulos

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 23 de marzo 2023, 19:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebró hoy su tradicional Jornada de Puertas Abiertas, donde recibió a más de 5.000 estudiantes de último curso de Bachillerato y de ciclo Superior de FP de Canarias. El objetivo era acercar a todos estos jóvenes la oferta de estudios y servicios, así como los centros donde se imparten las actuales titulaciones de la ULPGC.

Estas jornadas, que se celebran en todos los centros ubicados en los campus de Gran Canaria (Tafira, Montaña Cardones, San Cristóbal y el Obelisco), Fuerteventura y Lanzarote, acogen charlas informativas sobre su oferta de estudios. Asimismo, en Gran Canaria, se desplegaron diferentes carpas del Servicio de Información al Estudiante (SIE) que estuvieron en funcionamiento desde las 9.30 a las 17.00 horas en el aparcamiento de Telecomunicación y Electrónica (campus de Tafira) y en el Patio del Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco).

En los últimos dos años, el número de estudiantes que ha iniciado sus estudios en la ULPGC ha aumentado hasta alcanzar, en la actualidad, la cifra de 3.859 estudiantes, frente a los 3.695 del curso pasado.

Las titulaciones más demandadas son las vinculadas a las áreas de Ciencias de la Salud y a Ciencias Sociales y de la Educación, sobre todo los grados de Medicina, Enfermería, Veterinaria, Educación Primaria, Derecho, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ingeniería informática, Administración y Dirección de Empresas y Educación Infantil.

Además, este viernes, a partir de las 10.00 horas, se celebrará en formato virtual la Jornada de Puertas Abiertas para todos los estudiantes del archipiélago, territorio nacional e internacional que deseen conocer las diferentes titulaciones que se imparten en la ULPGC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios