Borrar
Varios estudiantes realizando la EBAU. c7
2.059 estudiantes realizan la EBAU en las universidades canarias en julio

2.059 estudiantes realizan la EBAU en las universidades canarias en julio

educación ·

La mayoría de ellos, 1.710, se han matriculado en la fase general y 345 lo han hecho en la opción para mejorar nota

efe

Martes, 5 de julio 2022, 17:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 2.059 estudiantes afrontarán desde mañana hasta el viernes la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria de julio de las dos universidades públicas canarias.

En la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se han matriculado 1.111 estudiantes, y en la Universidad de La Laguna 948, según la información facilitada por los centros académicos.

La mayoría de ellos, 1.710, se han matriculado en la fase general y 345 lo han hecho en la opción para mejorar nota.

En el caso de la ULPGC, donde hay 572 mujeres matriculadas y 539 hombres, hay 956 estudiantes en la fase general y 155 en la de mejora de nota.

En la ULL, hay 754 inscritos en la fase general y 194 en la fase específica de mejora de las calificaciones.

Del total de 948 matriculados en la EBAU en la ULL, 692 pertenecen a Tenerife, y de éstos, 32 realizarán la modalidad de artes, 389 la de ciencias, 192 la de humanidades y ciencias sociales (itinerario ciencias sociales) y los 79 restantes escogerán de esta última modalidad el itinerario de humanidades.

Todos los inscritos en esta isla se examinarán en el campus universitario de Guajara, mientras que los demás lo harán en sus respectivas islas.

En La Palma serán 48 los alumnos que accedan a la prueba, de los que uno se ha inscrito en artes, 20 en ciencias, otros 20 en el itinerario de ciencias sociales y 7 en el de humanidades.

En La Gomera hay nueve matriculados, de los que seis realizarán el itinerario de ciencias sociales y tres harán ciencias.

En El Hierro hay cinco inscritos, dos en Ciencias y tres en ciencias sociales.

En la modalidad específica para subir nota hay 179 matriculados en Tenerife, trece en La Palma, uno en La Gomera y uno en El Hierro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios