Borrar
Imagen de archivo de un examen de la EBAU en la ULPGC. Arcadio Suárez
11.078 estudiantes harán en las islas la EBAU, la última con el modelo actual

11.078 estudiantes harán en las islas la EBAU, la última con el modelo actual

La ULPGC acoge a 210 alumnos más que la ULL en la prueba de acceso a la universidad que se celebra en Canarias entre el 7 y el 10 de junio

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 2 de junio 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arranca la semana de la EBAU, esos temidos exámenes por los estudiantes de Bachillerato que aspiran a entrar en una carrera universitaria. Murcia, La Rioja y Cantabria son las primeras comunidades que se estrenan en las pruebas, mientras que en Canarias se celebrarán entre el 7 y el 10 de junio.

Es el último año que se mantiene la misma estructura de asignaturas obligatorias, optativas, tiempos y números de revisiones con respecto al modelo actual, ya que el próximo año habrá cambios para adaptarse a la nueva ley educativa (la Ley Celaá). Cambios que, sin embargo, actualmente están paralizados ante la convocatoria de elecciones generales el 23 de julio.

Con todo, 11.078 estudiantes se presentan este año en las dos universidades públicas canarias a la prueba de acceso (EBAU). De ellos, 5.644 estudiantes lo harán en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) mientras que otros 5.434 se examinarán en la Universidad de La Laguna (ULL), según informan ambas instituciones en sendas notas de prensa.

Así, en Gran canaria será el Campus de Tafira para estudiantes de Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Valleseco, Santa Brígida, San Mateo, Tejeda y Artenara. El IES Noroeste (antiguo IES Santa Mª de Guía) para alumnado de Arucas, Moya, Firgas, Santa Mª de Guía, Gáldar, Agaete y la Aldea de San Nicolás.  El Expomeloneras para alumnado de Agüimes, Santa Lucía, Mogán y San Bartolomé de Tirajana. el IES Juan Pulido Castro (Arnao) en Telde para estudiantes de Ingenio, Valsequillo y Telde, incluido Jinámar. El IES Blas Cabrera e IES César Manrique en Lanzarote y el IES Santo Tomás de Aquino en Fuerteventura.

En Tenerife habrá dos sedes para los exámenes: el alumnado de centros entre Arico y Buenavista del Norte se presentará a las pruebas en distintas facultades e instalaciones del Campus de Guajara, mientras que el de los municipios de Granadilla a Santiago del Teide lo harán en el Pabellón Polideportivo Las Torres y el Centro de Participación Ciudadana de Adeje. En La Palma en el IES Alonso Pérez Díaz; en La Gomera, el IES San Sebastián de La Gomera; y en El Hierro, el CEP Valverde.

Por ramas de conocimiento, tanto en la ULPGC como en la ULL la de Ciencias es la más concurrida, con 2.435 estudiantes en la primera y 2.536 en la segunda. Otros 253 estudiantes corresponden a Artes en la ULPGC, 1.646 a Ciencias Sociales y 645 a Humanidades, a los que se suman los 665 procedentes de Formación Profesional. E la ULL 1.481 son estudiantes del itinerario de Ciencias Sociales, 474 de Humanidades y 239 de Artes. En la ULPGC un 58,11% del estudiantado que se presenta a la EBAU son mujeres, una cifra muy similar a la de la ULL, un 57,4%. Además, del total, 1.369 se examinarán solo de la fase específica.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios