Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Durante la fase de prueba de EBAU. C7

Dificultad para acceder al Campus de Tafira durante la EBAU por las obras del viaducto del Guiniguada

educación ·

El cierre de determinados tramos que afectan al acceso a la universidad inician este lunes y afectarán a la convocatoria extraordinaria, que se desarrolla a partir de este miércoles

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 4 de julio 2022, 11:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 1.111 estudiantes que se han matriculado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para realizar las pruebas de la EBAU, en la convocatoria extraordinaria del mes de julio 2022, que se desarrolla del 6 al 8 de julio, tendrán que permanecer atentos a los avisos municipales y del servicio de Guaguas.

El Vicerrectorado de Proyección Social y Comunicación de la ULPGC ha remitido una nota informativa en la que indica que el Cabildo de Gran Canaria programa el cierre de determinados tramos que afectan al acceso al Campus de Tafira por la zona del Instituto Felo Monzón, que se va a prolongar desde este lunes 4 de julio hasta la finalización de los trabajos.

Además, Guaguas Municipales comunica que, hasta nuevo aviso, debido a la limitación del paso de vehículos pesados por el viaducto del Guiniguada, las líneas 26 y 48 finalizan sus trayectos en Siete Palmas, sin poder continuar su itinerario oficial hasta el Campus Universitario de Tafira.

Más de 1.000 alumnos matriculados

Según ha informado este lunes la ULPGC en un comunicado, de los matriculados, un 48,51 % son hombres y un 51,49 % mujeres.

Así mismo, 956 se han matriculado en la fase general y 155 solamente realizarán la fase de opción para mejorar su nota.

En la convocatoria de julio de 2021, se matricularon 929 estudiantes, de los que 145 sólo se examinaban de la fase de opción.

El pasado año, en julio se presentaron a las pruebas en la fase general 741 estudiantes, de los que un 70,58 % resultó apto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios