Borrar
Imagen del concejal de Elche José Navarro. Aynto. Elche
El edil de Elche acusado de tener sexo bajo un trono de Semana Santa renuncia a su acta

El edil de Elche acusado de tener sexo bajo un trono de Semana Santa renuncia a su acta

José Navarro asegura que dimite para «proteger a su familia» aunque niega tajantemente los hechos

Pau Sellés

Alicante

Viernes, 12 de abril 2024, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presión ha podido con el edil ilicitano José Navarro, acusado de mantener relaciones sexuales bajo un trono de Semana Santa, hechos que él niega tajantemente, quien ha decidido entregar su acta de concejal tras verse envuelto en la polémica. Navarro solo admitió que iba bebido.

El concejal popular ha dado a conocer su decisión este viernes, si bien ha sido el propio alcalde de la ciudad, Pablo Ruz, quien lo ha anunciado, acompañado de su socia de gobierno y líder municipal de Vox, Aurora Rodil, durante una comparecencia conjunta. Todo ello horas después de que su partido (PP) hubiera cerrado filas en torno a él.

A través de un comunicado compartido por el consistorio y firmado por el propio edil, Navarro ha reconocido que dimite «por motivos personales» y por proteger a su familia. «Se ha cometido una difamación contra mi persona y me reservo el derecho de ampliar las acciones legales que he interpuesto», ha apuntado el edil, quien ha agradecido a su «mujer, a toda mi familia, a los funcionarios del Ayuntamiento de Elche y mis compañeros del Gobierno municipal la ayuda y el apoyo prestado en los últimos meses y en estos días tan complicados para mí, personalmente».

Por su parte, el primer edil ha querido «avalar y agradecer la gestión« de Navarro. »Desde junio pasado en que deposité las áreas de Recursos y Humanos y Deportes hasta hoy sólo puedo estar agradecido y orgulloso de su labor, pero con un profundo dolor en lo personal acepto su renuncia», ha asegurado el alcalde tras conocerse la renuncia, añadiendo que «José ha hecho un ejercicio de responsabilidad, por él, por su familia, por su hermandad y por este proyecto de gobierno por el que ha luchado, trabajado y defendido desde hace años».

Cabe recordar que el hasta ahora concejal de Deportes y Recursos Humanos había negado las acusaciones en lo referente al acto sexual, aunque había admitido que acudió al lugar santo bajo los efectos del alcohol.

«Fui con un grupo de amigos y procedente de una cena de celebración, bajo los efectos del alcohol, pero en ningún caso cometí los actos que se me achacan», aseguró tras la polémica. Ruz ha mostrado su apoyo a Navarro en lo personal y ha destacado que se marcha por «responsabilidad política».

Fin de la calma

El propio presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se había pronunciado sobre la polémica, pidiendo «algo de calma y un poquito de sosiego» ante todo el revuelo, y trasladando la responsabilidad de decidir el futuro de Navarro al consistorio ilicitano.

«Calma, tranquilidad, y vamos a ver cómo evoluciona todo esto. En cualquier caso, el Partido Popular en Elche, y su alcalde tiene toda nuestra confianza para abordar esta cuestión, toda», aseguró Mazón este pasado jueves, un día antes de que se haya producido la dimisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios