Borrar
Así hemos narrado el triunfo de Alcaraz ante Humbert en la Davis
Colegio público La Fuente (Toledo). R.C.
Dos pitbull se cuelan en un colegio de Toledo y muerden a una niña

Dos pitbull se cuelan en un colegio de Toledo y muerden a una niña

La niña recibió varios puntos de sutura y tanto sus padres como el colegio han denunciado a los dueños de los perros

J.M.L.

Toledo

Jueves, 13 de junio 2024, 09:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los escolares de Primaria e Infantil del colegio público La Fuente, de Nambroca (Toledo) ya tienen marcado un recuerdo de su paso por el colegio: dos perros de raza pitbull -catalogados como potencialmente peligrosos- se escaparon esta semana de una vivienda en esta localidad de 4.600 habitantes y accedieron sin problemas a las instalaciones del centro educativo aprovechando que una puerta próxima al comedor estaba abierta.

Ya en su interior y después de recorrer varios pasillos se introdujeron en una de las aulas donde niños de cuatro años estaban en clase con su profesora. Los pequeños entraron en situación de pánico pero la docente consiguió mantener la calma y protegió a los niños pidiéndoles que se subieran a las sillas y a las mesas.

A continuación, los pitbull se marcharon tranquilamente del aula y se dirigieron al patio del colegio donde volvieron a generar pánico entre más niños, que comenzaron a correr, lo que alteró a los perros, que causaron arañazos a varios alumnos y mordieron en el rostro a una niña, que tuvo que recibir varios puntos de sutura.

El secretario del centro, ayudado por varios profesores, consiguió conducir a los perros al pabellón deportivo donde quedaron encerrados hasta que llegó la Policía Local. Según el consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, «todo ha sido por una sucesión de errores pero la niña que recibió atención sanitaria está bien y se han tomado las medidas oportunas».

A raíz de estos hechos, tanto el colegio como los padres de la niña herida han presentado una denuncia contra los dueños de los pitbull, que han sido localizados gracias a los chips de identificación que portaban los animales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios