Borrar
Imagen de archivo de un policía local. SUR
Detienen al presunto responsable de una oleada de vehículos quemados en Málaga

Detienen al presunto responsable de una oleada de vehículos quemados en Málaga

El sospechoso, de 57 años, fue arrestado en las inmediaciones de su vivienda después de que fuera reconocido por un vecino cuando supuestamente llevaba a cabo la actividad delictiva

IRENE QUIRANTE y JUAN CANO

Martes, 23 de agosto 2022, 09:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local ha detenido a un hombre de 57 años en Málaga como presunto responsable de provocar una oleada de incendios en vehículos que permanecían estacionados en la vía pública, concretamente en la zona este de la capital. La declaración de un testigo ha sido clave para que se procediera a su arresto, ya que supuestamente vio cómo prendía fuego a los coches y luego se daba a la fuga.

Según pudo saber SUR, después de que en la pasada madrugada del 17 de agosto se produjeran varios incendios de automóviles cuyo origen parecía ser intencionado, un vecino acudió a dependencias de la Policía Nacional para informar de que, presuntamente, había sido testigo de cómo el sospechoso provocaba estos fuegos.

Esta persona indicó a los agentes que el supuesto responsable de estos actos delictivos era un vecino muy conocido por la zona, procediendo además a identificarlo en un reconocimiento fotográfico sin ningún género de dudas.

Al parecer, el presunto autor al que se imputan al menos cinco daños en coches en una misma semana habría utilizado un acelerador de combustión para que los automóviles prendieran de manera más rápida.

Tras tener conocimiento de estos hechos, dos unidades de la Policía Local se trasladaron al domicilio del investigado, a quien encontraron a escasos metros de su vivienda. Una vez identificado, el hombre quedó detenido por los funcionarios sin que opusiera resistencia alguna.

La Policía Nacional ya había abierto varias investigaciones por distintas quemas de automóviles en diferentes localizaciones de Málaga capital y, al parecer, las pesquisas apuntan a que esta persona habría sido responsable de al menos cinco incendios de coches.

Preocupación en aumento

Precisamente, la pasada semana se produjeron de madrugada varios fuegos provocados en vehículos y contenedores, teniendo lugar estos sucesos en distintos barrios malagueños. Algunas de las zonas afectadas fueron la de El Palo o Monte Dorado, donde se denunciaron varios incendios de coches.

La madrugada anterior, la del miércoles día 17, hubo otros dos episodios por fuegos que, en principio, todo apuntaba a que también provocados en El Palo. En primero de ellos ocurrió en torno a las 1.20 horas de la madrugada, en la calle Pío Baroja, llegando a afectar las llamas a la parte delantera de un coche que estaba aparcado en esta vía y que quedó parcialmente calcinado, pese a la rápida llegada de los efectivos.

A menos de diez minutos andando de donde se produjeron estos hechos, unas horas después, sobre a las seis y media de la madrugada, los Bomberos volvían a activar las sirenas y a dirigirse al Palo para intervenir y sofocar las llamas en un contenedor y un sofá en la calle Antofagasta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios