Detienen en Fuerteventura a un británico acusado de apuñalar a su expareja

Según ha informado este lunes la Comandancia de Las Palmas, el sospechoso ya se encuentra en prisión. El detenido está acusado de haber apuñalado a su expareja a finales de noviembre

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil ha detenido en Morro Jable (Fuerteventura) a un hombre de nacionalidad británica al que se buscaba bajo la acusación de haber apuñalado a finales de noviembre en Gran Tarajal a su expareja, una mujer que salvó la vida gracias a intervención de otro ciudadano.

Los hechos, cometidos a plena luz del día, en un coche en la calle, causaron tal conmoción en la isla, que la Guardia Civil tomó una decisión poco frecuente: difundir la fotografía del sospechoso para pedir a los ciudadanos su ayuda para localizarlo, mientras se solicitaba la colaboración de las autoridades británicas por si hubiera podido huir de regreso a su país.

Según ha informado este lunes la Comandancia de Las Palmas, el sospechoso ya se encuentra en prisión, tras haber sido arrestado en el sur de Fuerteventura gracias a la colaboración ciudadana, porque unas personas lo reconocieron en la calle y avisaron a un sargento de la Guardia Civil que en ese momento estaba libre de servicio.

El detenido está acusado de haber apuñalado a su expareja a finales de noviembre, tras haberse introducido en su coche por sorpresa y disfrazado, para que no lo reconocieran.

La mujer recibió varias cuchilladas en el pecho y las manos, hasta que acudió en su ayuda un ciudadano francés que pasaba por allí y que escuchó sus gritos de socorro. La Guardia Civil remarca que fue la acción «heroica» de ese hombre lo que le salvó la vida.

Como el agresor logró huir, la Guardia Civil puso en marcha dos dispositivos: uno para localizarlo y otro para proteger a la mujer, porque se temía que podía volver a intentarlo