Borrar
Detenido por violar a dos hombres bajo sumisión química en Málaga

Detenido por violar a dos hombres bajo sumisión química en Málaga

El investigado, supuestamente, introducía sustancias estupefacientes en las bebidas de las víctimas para anular su voluntad y perpetrar las agresiones sexuales

Irene Quirante

Martes, 21 de mayo 2024, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre en Nerja como presunto autor de dos delitos de agresión sexual bajo sumisión química. Su modus operandi, de acuerdo con los investigadores, consistía en introducir sustancias como MDMA en la bebida de las víctimas, con edades comprendidas entre los 27 y 34 años, para anular su voluntad y perpetrar así las violaciones. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

La investigación que ha dado lugar a la denominada operación 'Nerchen' se inició con las denuncias de los perjudicados, quienes relataron ante los agentes que habían sufrido agresiones sexuales en la casa del acusado.

Según ha informado la Guardia Civil, el presunto autor se ganaba la confianza de las víctimas tras una primera toma de contacto, que tenía lugar a través de personas de su entorno o de redes sociales. Luego los citó en su vivienda.

De acuerdo con las denuncias, las víctimas habían ingerido una bebida ofrecida por el detenido, tras lo que empezaron a sentir síntomas de indisposición como nauseas, mareos, vómitos e, incluso, estado de inconsciencia. Apenas recordaban lo que había ocurrido.

Este estado se prolongó en ambos casos hasta el día siguiente, cuando se marcharon de la vivienda por sus propios medios. Al parecer, el detenido llegó a ocultar la ropa, el móvil y las llaves de la casa a uno de los perjudicados, a quien presuntamente dejó en su domicilio encerrado bajo llave.

Positivo en sustancias

Tras estos hechos, ambas víctimas acudieron a centros médicos, ya que sospechaban que habían sido drogados. Los análisis dieron positivo en los dos casos en distintas sustancias, como MDMA, cannabis o metadona, pese a que ninguno de los dos eran consumidores de las mismas.

Presuntamente, el autor habría suministrado una combinación de drogas que tienen un efecto depresor en el sistema nervioso central para así anular la voluntad de los perjudicados y perpetrar las violaciones sin ningún tipo de oposición.

Tras ser identificado el autor, un ciudadano de origen marroquí con edad similar a la de las víctimas y residente en la localidad de Nerja, los agentes procedieron a su localización y detención a finales de abril.

En el registro de la vivienda fueron localizados diversos objetos identificados por las víctimas, un gotero dosificador y otros objetos que dieron positivo en MDMA.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial del Puesto Principal de la Guardia Civil de Nerja que la mantienen abierta ya que no se descarten nuevas víctimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios