Detenido por la presunta violación «durante tres horas» de una menor en León

El varón, de 45 años, ha pasado a disposición judicial en Astorga por la agresión ocurrida durante la madrugada del domingo en las fiestas de Quiñones del Río

I. SANTOS León

Un hombre de 45 años ha sido detenido por la presunta violación de una menor, de 17 años, en las fiestas de Quiñones del Río (León). Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo pasado, durante la celebración nocturna en la localidad, perteneciente al municipio de Carrizo de la Ribera.

El varón ha sido detenido y ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Astorga que se encargará de la instrucción del caso, tal y como han confirmado a Leonoticias fuentes oficiales desde la Subdelegación de Gobierno.

Algunos asistentes a las fiestas de la localidad vieron a la joven con el sospechoso y después desapareció. Tras varias horas sin saber de ella, las amigas intentaron localizarla a través del teléfono móvil, lo que les fue imposible.

En torno a las 3:00 horas, la menor avisó a un amigo al que le contó que estaba desubicada en un camino, que no sabía volver y que había sido violada durante tres horas. Unas declaraciones que repitió este lunes en sede judicial junto a una testigo, tal y como ha podido saber este medio.