Borrar
Imagen de archivo de agentes de la Policía Local en Arrecife. C7
Detenido por maltratar a su pareja durante una discusión en una cafetería de Lanzarote

Detenido por maltratar a su pareja durante una discusión en una cafetería de Lanzarote

Agentes de la Policía Local de Arrecife detuvieron al presunto autor del incidente de violencia de género y activó recursos de apoyo a la víctima

CANARIAS7

Arrecife

Jueves, 13 de junio 2024, 15:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Local de Arrecife ha realizado una asistencia inmediata a una mujer por presunto maltrato de su pareja, con un episodio de discusión en una cafetería de la capital de Lanzarote.

Según las diligencias realizadas, se realizado la detención de «un individuo de 32 años por su presunta participación en un caso de maltrato en el ámbito familiar, catalogado como violencia de género. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana en una cafetería de la capital de Lanzarote, cuando una empleada del establecimiento alertó al 112 sobre una discusión entre una pareja en su local».

A través de un comunicado, la Policía Local del municipio detalla que dos patrullas se desplazaron al lugar y encontraron a la víctima encerrada en el baño, mientras el presunto autor había abandonado la zona. Tras una breve búsqueda del autor, sin éxito, los agentes regresaron al establecimiento para asistir y entrevistarse con la víctima, de 33 años de edad, quien relató una discusión previa en su domicilio que se trasladó a la cafetería.

La víctima, reseña las diligencias, «denunció haber sido amenazada de muerte por su pareja, lo que la llevó a buscar refugio en los aseos del establecimiento, con el temor latente de que las amenazas se materializaran. No dudó en expresar su firme voluntad de interponer la denuncia correspondiente».

Durante la entrevista, el presunto autor se presentó nuevamente en el lugar y fue identificado por testigos, lo que condujo a su detención inmediata. Posteriormente, el individuo fue trasladado a un centro sanitario y luego puesto a disposición judicial.

Desde la Policía Local de Arrecife se remarca que la víctima recibió atención especializada por parte de otros agentes, quienes la acompañaron de manera integral durante el proceso de presentación de la denuncia. Además, se pusieron en marcha todas las políticas y recursos disponibles que ofrece el Ayuntamiento de Arrecife para ofrecerle una cobertura amplia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios