Detenido por agarrar del cuello a su hermano de 7 años e intentar ahogarlo

El menor presentaba derrames en ambos ojos y había estado dos días sin acudir al colegio mientras su madre estaba hospitalizada en Valencia

R. C. Valencia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el lunes en Valencia a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras agarrar por el cuello a su hermano de 7 años.

La investigación se inició al ser alertados los policías por los responsables de un centro escolar de que, al parecer, un alumno de 7 años podría haber sido agredido por su hermano mayor, al observar que presentaba los globos oculares con derrames, ya que al parecer días antes le habría cogido del cuello y le habría ahogado.

Los policías averiguaron que al parecer, el menor y su hermana de 11 años se habrían quedado al cuidado del hermano mayor de 23 años al ser hospitalizada la madre y encontrarse el padre fuera de España.

Tras recabar toda la información, los agentes se desplazaron hasta el centro escolar donde estudian los menores donde pudieron comprobar las lesiones que presentaba el menor, así como qye había estado dos días sin acudir al colegio. Al parecer, el hermano mayor se negó a prepararles la comida a los menores y el pequeño llamó a su madre para contárselo, hecho que produjo el enfado de este que presuntamente reaccionó agarrándolo fuertemente del cuello.

Ante tales hechos, los policías detuvieron al joven cuando se disponía a recoger a los menores del centro escolar como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El detenido ha pasado a disposición judicial y los hermanos fueron entregados a una amiga de la familia.