Imagen de archivo de una policía nacional / LP

Detenida tras la caída de su novio desde un quinto piso en Valencia

La Policía Nacional ha interrogado a otra persona que se encontaba con la pareja en la vivienda donde ocurrió el suceso

JAVIER MARTÍNEZ

Un hombre ha resultado herido muy grave en la madrugada de hoy al caer desde la quinta planta de un edificio en la calle Lladró y Malli de Valencia. La víctima fue trasladada con vida en una ambulancia al Hospital La Fe. Los hechos sucedieron sobre la una y media de la madrugada. Un vecino llamó al 112 tras escuchar un fuerte golpe, asomarse por la ventana de su casa y ver a un hombre tendido en la acera.

Tras recibir el aviso del suceso, una patrulla de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía local de Valencia se desplazó con urgencia al lugar para auxiliar a la víctima. Luego acudieron varias patrullas de la Policía Nacional.

Cuando los primeros agentes llegaron a la calle Lladró y Malli, el hombre se encontraba en la acera en posición decúbito supino, estaba inconsciente y tenía una pierna doblada. Poco después, los policías averiguaron que la víctima había caído desde una vivienda situada en la quinta planta de la finca, por lo que subieron al piso y hablaron con dos mujeres que habían presenciado los hechos.

Los agentes detuvieron a una de estas personas tras interrogarla en dependencias y la otra se quedó en la vivienda con una niña de corta edad. Antes de la caída del hombre, los vecinos escucharon una fuerte discusión. El hombre ingresó en estado muy grave en el Hospital La Fe tras ser estabilizado por un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

La mujer arrestada tiene 33 años y mantiene una relación sentimental con la víctima, según informaron fuentes policiales. Los investigadores tratan ahora de determinar el grado de implicación de esta persona en los hechos, ya que no llamó al 112 ni al 091 cuando el hombre cayó al vacío desde el balcón de la casa. La Policía le acusa de un delito de omisión del deber de socorro.