Detenida por golpear y apagar cigarrillos en el cuerpo de su hijo

El pequeño denunció lo ocurrido al policía que daba una charla sobre maltrato infantil en su colegio de Las Palmas de Gran Canaria

EUROPA PRESS Las Palmas

La Policía Nacional detuvo a una mujer, de 31 años y con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de malos tratos aa su hijo de 11 años en Las Palmas de Gran Canaria. El pequeño denunció a un agente que su madre el golpeaba y apagaba cigarrillos en su cuerpo.

Los hechos se conocieron a raiz de una de las charlas del Plan Director con el que la Policía Nacional establece un canal de comunicación para tratar temas como los riesgos de Internet, el acoso escolar, drogas y alcohol, las bandas juveniles y la violencia de género. En una de esas charlas en un centro educativo un niño se acercó al policía que la impartía y le expuso los continuos malos tratos físicos y psicológicos que sufría por parte de su madre.

Según pudo conocer Europa Press de fuentes cercanas a los hechos, la madre golpeaba al menor y le apagaba los cigarrillos en su cuerpo. Esto motivó que se activaran todos los protocolos de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), cuyos funcionarios, mediante una exploración al menor, pudieron determinar que había sufrido y continuaba sufriendo insultos, así como agresiones de manera periódica por parte de su madre. De esta manera, los agentes detuvieron inmediatamente a la madre del menor como presunta autora de un delito de malos tratos, quedando el pequeño bajo la custodia de su abuelo adoptivo.