Borrar
Imagen de uno de los detenidos.
Desmantelada parte de la banda latina 'Blood' en España

Desmantelada parte de la banda latina 'Blood' en España

Los siete menores detenidos estaban intentando hacerse con el control de la delincuencia en la zona centro del país

J.M.L.

Toledo

Sábado, 14 de mayo 2022, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo golpe de las fuerzas de seguridad a las bandas latinas, aunque últimamente estos grupos están formados por delincuentes no sólo de origen latino sino también rumano o magrebí. En este caso ha sido la Guardia Civil la que ha conseguido desarticular una rama de la banda juvenil violenta 'Blood' que estaba tratando de hacerse con el control de la extorsión y la delincuencia en localidades del norte de la provincia de Toledo y del sur de la Comunidad de Madrid.

La operación se ha saldado con la detención de siete menores como presuntos autores de los delitos de extorsión y pertenencia a grupo criminal. Las investigaciones se iniciaron hace meses a raíz de varios altercados protagonizados por un grupo de jóvenes que habían causado gran alarma social entre los habitantes de diversas localidades del norte de Toledo. A esta banda se le atribuían delitos como robos, amenazas y lesiones e intentaban amedrentar a determinados sectores de la población, sobre todo jóvenes.

Según la Guardia Civil, se trata de un grupo organizado, con una fuerte jerarquía y donde cada uno de sus miembros tenía una función definida. Al igual que otras bandas juveniles violentas, la mayoría de sus componentes eran menores de edad que suelen ser inducidos a abandonar sus domicilios familiares y a cometer actividades ilícitas como medio de financiación de la banda.

Con esta operación se da por desmantelada una rama de los 'Blood' que, además de significar 'sangre' en inglés, es acrónimo de 'Brotherly Love Overcomes Oppression and Destruction' (El amor fraternal supera la opresión y la destrucción). Una banda surgida en 1972 en la ciudad estadounidense de Los Ángeles que se dedicó al tráfico de drogas, la extorsión, el asesinato, el robo y el proxenetismo y que décadas más tarde se extendió por Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios