Borrar
Xabier Zubeldia (en el centro), subdirector médico de la OSI Donostialdea, da explicaciones este jueves sobre la mujer ingresada con fiebre hemorrágica. Lobo Altuna
Descartado el caso de ébola en la paciente ingresada en San Sebastián

Descartado el caso de ébola en la paciente ingresada en San Sebastián

El servicio sanitario ha avanzado que procederá a cerrar la unidad de aislamiento de alto nivel

A.A.

Viernes, 2 de junio 2023, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los análisis realizados a la paciente ingresada en aislamiento desde ayer en el Hospital Donostia por las sospechas de que pudiera sufrir fiebre hemorrágica contraída en África, han descartado que sufra algún tipo de enfermedad relacionada a esa dolencia.

Así lo ha confirmado en un escueto comunicado el departamento de Salud, que no descarta que la antropóloga vasca de 54 años pueda sufrir otro tipo de enfermedad. Desde el Centro Nacional de Microbiología, se apunta a que la paciente habría dado positivo en malaria. Por esa razón, al no entrar dentro de la lista de las enfermedades infecciosas, la paciente será trasladada de unidad, dejará su aislamiento y Osakidetza cerrará su unidad de aislamiento de alto nivel.

La mujer ingresó este jueves en el Hospital Universitario Donostia con sospecha de padecer fiebre hemorrágica permanece «estable» dentro de la gravedad, como ha vuelto a recordar Salud. La paciente es una antropóloga vasca de 54 años que había viajado recientemente a República Centroafricana y que, entre otros síntomas, presentaba fiebre y sangrado. Desde primera hora de este jueves permanecía aislada en la Unidad de Alta Seguridad Biológica del centro guipuzcoano, tal y como establece el protocolo en estos casos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios