Borrar

La desaparición de Anna y Olivia ¿podría quedar sin resolver?

La teoría de la fuga ha sido siempre la línea más débil para los investigadores

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 17 de mayo 2021, 09:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Pasan los días y la investigación de la desaparición de las pequeñas Anna y Olivia a manos de su padre Tomás Gimeno el pasado 27 de abril sigue sin despejar las principales dudas sobre el paradero de las pequeñas y sobre lo que hizo aquella noche su padre. La Guardia Civil trabaja sin descanso en investigar cada una de las líneas e hipótesis posibles sin que por el momento hayan dado sus frutos. Una investigación contra reloj que mantiene en vilo a toda la sociedad canaria y española.

La madre de las niñas, desesperada, no deja de alimentar las redes sociales con imágenes de las menores, por si alguien las hubiera visto, en España o en el extranjero, donde ella siempre ha mantenido que su expareja se ha llevado a las menores. La última iniciativa ha sido llevar el rostro de las pequeñas a más de 300.000 cajeros autómaticos del país con la esperanza de que alguien pueda dar alguna psita sobre su paradero.

Esta inicitiva se suma a la difusión en redes sociales de varios vídeos e imágenes de las pequeñas, una difusión que se ha visto ayudada por varios rostros famosos que no han dudado en sumarse a la causa y difundir las imágenes entre sus seguidores.

La teoría de la fuga se complica

Es un caso enormemente complejo, sobre el que pesa la posibilidad de que se convierta en una gran incógnita sin resolver. La teoría de la fuga ha sido siempre la línea más débil para los investigadores. Aunque los agentes de la Guardia Civil no se han relajado ni un minuto, el paso del tiempo corre en contra, según apunta este lunes Telecinco.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tenerife se centra en el mar, donde apareció vacía y a la deriva la lancha de Tomás Gimeno, según informa el diario El Mundo. Al padre de las niñas de Tenerife se le vio el día de la desaparición a él solo en el puerto, cargando dos petates militares y otro paquete más.

Los agentes esperan la llegada de un sonar que rastree el fondo del mar. No obstante, saben que es difícil dar con alguna pista por la enorme profundidad de esas aguas y por su orografía escarpada y rocosa. Es necesaria, la orden judicial para que el aparato llegue a la isla de Tenerife.

Para analizar el tráfico marítimo en la zona, un equipo técnico de la Unidad Central Operativa (UCO) se desplazó a la isla canaria. El trabajo hecho hasta ahora ha descartado que algún barco fondeara junto al de Tomás Gimeno esa noche.

En casa del padre también se ha buscado en más de 2.000 metros cuadrados de terreno. Nada ha llamado la atención de los agentes, que sin embargo, trabajan en los restos biológicos hallados en el interior de la vivienda. El coche de Tomás Gimeno también se ha analizado minuciosamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios