Imagen de la intervención. / Twitter de la policía local de La Orotava

Desalojan una acampada con 62 jóvenes en una playa de La Orotava

La Guardia Civil había interceptado una quedada en la playa para difundir la covid

CANARIAS7 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Un dispositivo de la Guardia Civil y la Policía Local de La Orotava desalojó este sábado la playa de Los Patos, ubicada en un paisaje protegido de este municipio tinerfeño, en la que había alrededor de unas 62 personas acampadas.

La Policía Local de La Orotava indicó a través de su cuenta de twitter que la Guardia Civil había «interceptado una quedada en la playa para difundir el covid-19 en esta zona con acceso prohibido». Al parecer, la convocatoria realizada a través de las redes sociales llegó a oídos de las fuerzas de seguridad que acudieron al lugar para tomar declaración a los implicados.

Además, la playa se encuentra cerrada al público por el riesgo de desprendimientos en sus accesos.

Esta intervención obedece al llamamiento realizado por el Gobierno de Canarias a las fuerzas del orden para que refuercen la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención frente al covid.

Desde el Ejecutivo autónomo se ha hecho especial hincapié en la necesidad de perseguir y fiscalizar las fiestas ilegales y las aglomeraciones de jóvenes, donde se no se observan las normas relativas al uso de la mascarilla y la distancia interpersonal.

El incumplimiento de estas medidas puede ser sancionable con una multa de un importe mínimo de cien euros.

El pasado viernes se desalojó una fiesta clandestina en la que participaban 78 jóvenes en el municipio tinerfeño de Güímar. En esa ocasión, cuatro personas fueron denunciadas por distintas infracciones.