Noemí Santana, Consejera de Derechos Sociales / c7

Derechos Sociales destina 650.000 euros a reducir la lista de espera de dependencia

La directora general de Dependencia y Discapacidad, Marta Arocha, ha indicado que se han contratado 18 trabajadores sociales y 6 auxiliares administrativos para reducir los expedientes

EFE Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias está dedicando 650.000 euros y 22 trabajadores para reducir la lista de espera de las personas a las que se ha reconocido su grado de dependencia pero que aguardan por un servicio o prestación.

La Dirección General de Dependencia y Discapacidad ha encargado a la entidad pública Fundación Tutelar Canaria para la Acción Social la elaboración de informes sociales, trámites de consulta y propuestas de Programa Individual de Atención (PIA).

«Esta medida es un instrumento más para reducir las listas de espera, junto a las 50 personas que han iniciado su labor en el mes de enero en la Dirección General de Dependencia», ha declarado la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana.

El refuerzo de personal en el área de Dependencia permitió en febrero la resolución de 634 altas en el PIA, «cifra que triplica las resueltas en febrero del pasado año», ha destacado Santana.

La directora general de Dependencia y Discapacidad, Marta Arocha, ha indicado que se han contratado 18 trabajadores sociales y 6 auxiliares administrativos para reducir los expedientes en los que ya consta resolución de reconocimiento de grado pero se encuentran pendientes de la elaboración del correspondiente PIA.

Se han adoptado medidas organizativas y de reforzamiento de los recursos humanos que participan en los procesos de gestión y de valoración de grado y de elaboración de los Programas Individuales de Atención, ha señalado.