Borrar
Directo Yolanda Díaz anuncia su candidatura

Una explosión con «bolas de fuego» provoca cuatro heridos en Barcelona

El fuego se ha iniciado de madrugada en un bar y ha afectado a ocho edificios en el Eixample de Barcelona: se apunta a que el incendio ha sido provocado por la propietaria del local, que está grave

Cristian Reino

Barcelona

Martes, 12 de abril 2022, 07:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Un virulento incendio, originado por una explosión en una cocina de un bar de Barcelona esta pasada madrugada, ha causado cuatro heridos, uno de ellos muy grave, si bien, todos están fuera de peligro. La más afectada por la tragedia es una mujer, hospitalizada de urgencia. Está ingresada bajo custodia policial. Y es que se apunta, de inicio, que la mujer que está más grave es la propietaria del bar donde se ha originado el fuego, que ha podido ser provocado por ella misma. Los vecinos han denunciado que llevaba días amenazando con quemar el local. Los otros tres heridos también han sido trasladados a centros médicos, aunque con pronósticos menos graves. En total, los servicios de emergencia han tenido que atender a 34 personas, la mayoría in situ y la mayoría de ellas han sido dadas de alta de inmediato.

Los bomberos han recibido el aviso sobre las 3.50 de la madrugada. Han acudido al número 73 de la calle Valencia de Barcelona, en el distrito del Eixample, por una «explosión con bolas de fuego», que ha extendido el incendio a ocho edificios de la zona. Las imágenes de los inmuebles en llamas han hecho temer que la tragedia podía haber sido aún mayor. A primera hora de la mañana, el incendio ya se había extinguido. En la zona aún trabajan 13 dotaciones de los Bomberos de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra están investigando las causas de la explosión. Los pisos más afectados son los que están encima del bar donde se ha producido la explosión. Una quincena de personas tendrán que ser alojadas pues no podrán regresar a sus casas a corto plazo.

En el resto de fincas, poco a poco, los vecinos están regresando a sus casas, tras el desalojo preventivo inicial. Los vecinos de la zona han relatado que la comunidad de vecinos tenía una mala relación con la propietaria del bar donde se ha producido la explosión. La información la ha confirmado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle. El regidor ha señalado que el bar llevaba una semana precintado y cerrado por una denuncia de los vecinos por molestias. Los vecinos han apuntado por su parte que la mujer llevaba días amenazando con quemar el bar. Batlle no ha confirmado este extremo y lo ha calificado de «especulación». No lo ha negado, en cualquier caso.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios