Conservatorio profesional Arenas-Albéniz

15/04/2019

El excelente concierto ofrecido por el Conservatorio Profesional de Música Arenas Albéniz tuvo una cálida acogida, en el que las familias y el público arroparon a estos jóvenes músicos con una palpable emoción y calurosos aplausos y ovaciones.

ETIQUETAS:

El Concierto de Galardonados del II Concurso Jóvenes Intérpretes Galyna Neporozhnya, se celebró en el marco del Museo Canario el 9 de abril.

El evento fue presentado por alumnos del Conservatorio Profesional de Música Arenas–Albéniz, un alumnado carismático, que ofreció un interesante concierto con un amplio repertorio.

El Concurso Jóvenes Intérpretes lleva el nombre de Galyna Neporozhnya, en homenaje a su antigua profesora, la cual formó durante más de doce años a los alumnos del centro, compartiendo su valioso conocimiento y su dedicación , así como ejerciendo una profunda huella en el colectivo del Conservatorio.

Después de este emotivo Concierto, hemos entrevistado a la directora del centro, Aída Rodríguez Ojeda.

-¿Cómo se logran estos magníficos resultados con los estudiantes?

-«Nuestro centro promueve una relación estrecha entre alumno y profesor, que permite al docente un conocimiento completo de las características individuales de cada alumno y que repercute, sin duda, en un proceso de aprendizaje muy efectivo. Además, el perfil de nuestros docentes es de un alto nivel profesional, provenientes de importantes Centros Musicales. Esta particularidad es una de las claves para lograr los objetivos que están en la base de nuestros criterios pedagógicos.

Gracias a un trabajo disciplinado, de dedicación y esfuerzo constante, promovido por un profesorado de excelencia, el Concierto ha sido un éxito. Se ha mostrado un gran nivel. La interpretación de cada uno de los alumnos demuestra que detrás hay muchas horas de dedicación y ensayo. Este concierto ha sido una fiesta de gran motivación con un alto nivel de interpretación, tanto técnico como musical. Un trabajo del que todos los profesores del centro nos sentimos muy orgullosos. Quisiéramos agradecer al Museo Canario, que gentilmente, ha puesto a nuestra disposición una excelente sala y una esmerada atención».

-¿Cuál ha sido el objetivo principal que les ha llevado a organizar un Concurso de Interpretación Musical?

-«El objetivo ha sido el de impulsar y ofrecer estímulos diferentes al alumnado, a la vez que premiar su trabajo. De esta forma asumen el reto de participar en dos fases de la competición, cumpliendo unos requisitos obligatorios. Los alumnos que han sido premiados en esta edición han sido 20 alumnos, de los cuales 16 son de Enseñanzas Elementales y 4 de Enseñanzas Profesionales, en las diferentes especialidades instrumentales».

  • 1

    ¿Le parece correcto que la Consejería de Educación obligue a un niño autista a cambiar de colegio a mitad de curso?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados