Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

El cónsul de Rusia pagará por despido improcedente

El Juzgado de lo Social número 2 de Las Palmas de Gran Canaria obliga al cónsul honorario de Rusia en Canarias, Gonzalo Parada y, por ende, al propio consulado en las islas y a la Embajada de la Federación Rusa de España, a pagar una suma de 5.000 euros netos por haber despedido de forma improcedente a la persona que ejercía el cargo de secretaria en dicha entidad.

Miércoles, 18 de septiembre 2019, 02:11

Gonzalo Parada reconoció en un acto de conciliación la improcedencia del despido de esta empleada, y tendrá que pagarle el total en concepto de indemnización, salarios y liquidación pendiente.

Hay que destacar que Gonzalo Parada tiene aún pendiente un procedimiento en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de la capital grancanaria mero en el que dicha empleada es la denunciante.

La sentencia dictada en julio de este año por el Juzgado de lo Social no es la primera en la que el cónsul honorario de Rusia en Canarias es condenado ya que en junio de 2016 afrontó un fallo condenatorio también por un despido improcedente denunciados por una empleada a la que tuvo que abonar, según la resolución, 10.574 euros.

Sigues a Francisco José Fajardo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El cónsul de Rusia pagará por despido improcedente

El cónsul de Rusia pagará por despido improcedente