Borrar
Concierto homenaje a Carmen Ojeda

Concierto homenaje a Carmen Ojeda

A cargo del profesorado del Conservatorio Arenas Albéniz

Viernes, 21 de junio 2024, 08:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El salón de actos del Colegio Arenas acogió el martes, 18 de junio, el emotivo concierto en memoria de Carmen Ojeda. Un sentido homenaje que el profesorado del Conservatorio Profesional de Música Arenas Albéniz, dirigido por Aída Rodríguez, ofrece a su fundadora y alma máter del Colegio Arenas.

La cita volvió a sorprender a todos los presentes por la extraordinaria interpretación de las distintas piezas musicales elegidas para deleitar al público, que devolvió su entusiasmo con calurosos aplausos por tan ameno, variado y fresco repertorio.

El acto dio comienzo con las emocionadas palabras de la directora del Colegio Arenas Atlántico, Pino Afonso, quien hizo una semblanza de Carmen Ojeda como persona y como educadora. Carmen Ojeda fue visionaria de la enseñanza en Canarias, introduciendo el inglés en las aulas y dignificando el aprendizaje de este idioma. Apasionada de la música, «el Conservatorio Arenas-Albéniz fue otra de sus obras bien hechas, que ha contribuido a incrementar el nivel cultural y la sensibilidad artística no solo del alumnado, sino de nuestra sociedad canaria».

Aída Rodríguez y Volodymyr Kotenko, en una magnífica interpretación a dos pianos del Concierto en Do Mayor BWV 1061 de J. S. Bach abrieron la gala, en que participaron también François Doumerc (flauta), Idaira López (flauta); Ruth Cañizal (flauta), Arniel González (piano), Elba Álvarez (piano) y Luis Hernández (violín), con obras de Grieg, Granados, A. Gardel y Piazzola, entre otros.

La cita anual fue todo un éxito. ¡Enhorabuena!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios