Comienzan a salir los huéspedes del hotel de Tenerife

    Cargando reproductor ...
28/02/2020

En la mañana de este viernes han comenzado a salir los primeros turistas del hotel de Costa Adeje donde permanecían aislados por precaución, después de detectar cuatro contagiados por coronavirus. Una portavoz de la Consejería de Sanidad detalla que anoche dejaron el hotel algunas familias de Canarias -nueve personas- y que esta mañana lo ha hecho un grupo de turistas, tanto españoles como extranjeros, a los que seguirán más a lo largo del día.

ETIQUETAS:

Ya el portavoz del Gobierno canario Julio Pérez y la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, habían adelantado que hasta 130 clientes podrían ser trasladados al no presentar síntomas. La movilización de estos turistas se irá haciendo de manera paulatina, según han confirmado fuentes cercanas, y reservando su intimidad. A primera hora de la mañana de este viernes salió una guagua con los primeros del grupo, donde se contabilizan hasta once nacionalidades diferentes, que entraron al hotel después del 24 de febrero, fecha en que se detectaron los cuatro positivos en el coronavirus.

La orden de Sanidad remitida al juzgado en estos días también autoriza a los trabajadores del hotel a entrar y salir del establecimiento con el compromiso de mantener las medidas de prevención necesarias.