Borrar
Los Colegios Arenas se vuelven a situar entre los mejores centros educativos de la provincia de Las Palmas

Los Colegios Arenas se vuelven a situar entre los mejores centros educativos de la provincia de Las Palmas

El portal especializado micole.Net también ha destacado al Colegio Arenas como el 62º mejor colegio privado de España

Jueves, 25 de enero 2024, 16:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buscador de colegios de Micole.net ha vuelto a situar a los Colegios Arenas entre los mejores centros educativos de la provincia de Las Palmas, tanto públicos como privados y concertados, basándose en el criterio de las familias.

Este año la valoración se ha vuelto a hacer calculando de forma automática el orden en función de las impresiones y el tráfico de los centros en la citada plataforma de información educativa, revisando las solicitudes de visita y de información del centro en la plataforma, y la cantidad y calidad de las reseñas del centro en Google Places. Con estos datos, el portal ha elaborado el ranking de 2024 para centros de toda España utilizando fuentes públicas y, de forma continuada, corrigiendo y actualizando la información.

La provincia de Las Palmas, con más de un millón de habitantes, cuenta con 580 centros educativos entre públicos, privados y concertados. En esta edición de 2024, el Colegio Arenas (62º mejor colegio de España), el Colegio Arenas Almas, el Colegio Arenas Internacional, el Colegio Arenas Sur y el Colegio Arenas Atlántico se han posicionado como unos de los mejores centros educativos de la provincia, confirmando una vez más su posición de referentes en la educación en Canarias.

50 Mejores Colegios – Provincia de Las Palmas (2024)

  • 2. Colegio Arenas (Gran Canaria)

  • 10. Colegio Arenas Almas (Gran Canaria)

  • 11. Colegio Arenas Internacional (Lanzarote)

  • 13. Colegio Arenas Sur (Gran Canaria)

  • 35. Colegio Arenas Atlántico (Gran Canaria)

Este ranking de 50 mejores colegios de la provincia lo lidera la educación privada (con 21 centros), seguida de la educación concertada (17) y la pública (12). De todos ellos, hay 46 que se ubican en la isla de Gran Canaria, por solo 4 en Lanzarote.

10 Mejores Colegios Privados – Provincia de Las Palmas (2024)

  • 2. Colegio Arenas (Gran Canaria)

  • 6. Colegio Arenas Almas (Gran Canaria)

  • 7. Colegio Arenas Internacional (Lanzarote)

  • 8. Colegio Arenas Sur (Gran Canaria)

En este ranking provincial de 10 mejores colegios privados (aquellos que no reciben subvención del Estado, sino que ofrecen un modelo educativo independiente), hay 8 centros que se ubican en la isla de Gran Canaria, por solo 2 en Lanzarote.

Sobre los Colegios Arenas

El origen de los Colegios Arenas, un claro referente educativo de talante liberal en Canarias, se remonta a 1940 en la calle Pi y Margall de Las Palmas de Gran Canaria con la fundación del Colegio Arenas por parte de los docentes Lucía Pérez y Antonio Ojeda. En la década de 1970, el Centro se convirtió en una de las primeras instituciones educativas en adoptar el modelo de enseñanza bilingüe (español – inglés) dentro del Estado español, y la primera de Canarias. En 1992 la institución comenzó su expansión, primero a Lanzarote para crear el Colegio Arenas Internacional; después al sur de Gran Canaria, creando la sede del Colegio Arenas Sur y más adelante la del Colegio Arenas Almas; y también abriendo el Colegio Arenas Atlántico en Arucas. Todo esto con el objetivo de extender su modelo de enseñanza vanguardista, basada en la búsqueda de la excelencia académica, la innovación pedagógica y la vocación internacional e integradora promovida por los fundadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios