Un cocinero apuñala a los dueños del restaurante chino donde trabaja

Uno de los heridos se encuentra hospitalizado en estado grave

J.M.L. Albacete

 

El cocinero de un restaurante de comida china de Albacete ha sido detenido después de apuñalar a los tres dueños del local donde trabajaba. El suceso ocurrió en la noche del sábado cuando el restaurante, «Casa de Oro II», situado en pleno centro de Albacete, en la confluencia de las calles Isabel la Católica y San Sebastián, estaba lleno de clientes.

El cocinero cogió un cuchillo de grandes dimensiones de la cocina y atacó a los propietarios con quienes mantenía desavenencias desde hacía tiempo, según la Policía Nacional. Uno de los heridos pudo salir al exterior del restaurante para pedir auxilio con el cuchillo aún clavado en su abdomen.

Todo ocurrió ante los numerosos clientes que a esa hora cenaban en el establecimiento, lo que provocó momentos de pánico. Hasta el lugar del suceso acudieron varias dotaciones de la Policía Local de Albacete y de la Policía Nacional que detuvieron al cocinero sin que éste opusiera resistencia. En cuanto a los heridos, el más grave, un hombre de 30 años, fue evacuado en una UVI móvil al Hospital General Universitario de Albacete, mientras que los otros dos fueron trasladados al mismo hospital en vehículos de la Policía Local.