El Hospital Pugliese Ciaccio en el que supuestamente trabajaba Salvatore Scumace.

Cobra 15 años sin acudir a su puesto de trabajo

Un hombre italiano lleva 15 años viviendo un sueño: las autoridades dicen que cobraba una nómina mensual por un trabajo en un hospital al que no se presentaba desde 2005.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Un hombre italiano de la ciudad de Catanzaro (Región de Calabria, Italia) se ha embolsado cientos de miles de euros por su trabajo como empleado de hospital durante los últimos 15 años.

Las autoridades dicen que no ha ido a trabajar desde 2005.

El hombre, apodado por la prensa italiana como el «rey de los absentistas», está acusado de faltar al trabajo mientras seguía cobrando su sueldo íntegro durante la última década y media.

Salvatore Scumace, ahora con 66 años, habría dejado de acudir a su puesto de funcionario en el hospital Ciaccio en 2005, logrando acumular 538.000 euros, informó la Policía financiera de Italia, según informa 'La República'.

Ahora, 15 años después, se enfrenta a cargos de fraude, abuso de poder y extorsión con agravantes,. Las autoridades han acusado a Scumace de amenazar a su gerente, la directora del hospital en ese momento, para que no tomara medidas disciplinarias por su absentismo.